Sociedad Turismo
FIESTAS EN LA PROVINCIA

Con espectáculos folklóricos y concurso de cocineros, llega la Fiesta del Locro a Pilar: cómo y cuándo será

Pilar se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta del Locro, donde decenas de cocineros competirán por hacer el mejor plato de esta comida tradicional.

En estos días de días de mucho frío, no hay nada mejor que comer algo calentito como un rico plato de locro. Por lo tanto, no podés perderte la próxima edición de la Fiesta Provincial del Locro de la localidad de Zelaya, partido de Pilar. Conocé todos los detalles de este evento en el norte del conurbano bonaerense.

La séptima edición de esta celebración se llevará adelante el domingo 14 de julio, a las 10:00 horas, en Vicente Arroyo al 800. Con entrada libre y gratuita, los vecinos y turistas podrán disfrutar de propuestas para todas las edades.

TE PUEDE INTERESAR

Entre las actividades destacadas, el evento reunirá a decenas de cocineros que competirán por realizar el mejor plato de esta comida típica de nuestro país. Además, habrá juegos, paseo de artesanías criollas y patio gastronómico con platos para todos los gustos.

“Se viene la 7º Fiesta Provincial del Locro en Zelaya. Te esperamos el domingo 14 para disfrutar en familia o con amigos. Vamos a vivir una gran celebración tradicional con espectáculos folklóricos en vivo, artesanías, gastronomía y el gran concurso de cocineros del mejor locro”, explicaron desde el Municipio de Pilar.

locro-argentino-comida.jpg
El domingo 14 de julio se llevará adelante la Fiesta Provincial del Locro en Pilar.

El domingo 14 de julio se llevará adelante la Fiesta Provincial del Locro en Pilar.

Bodegas, charlas y música en vivo: se viene el Paseo del Vino en Mercedes

Otra de las propuestas gastronómicas para este fin de semana será la 5° edición del Paseo del Vino en Mercedes. Las actividades se llevarán a cabo el viernes viernes 12 y sábado 13 de julio, en el teatro Argentino Julio César Gioscio. A lo largo de estas dos jornadas, los asistentes podrán degustar vinos de gran cantidad de bodegas, charlas, música en vivo, gastronomía y acciones solidarias.

A su vez, se realizará un paseo por los viñedos de Mercedes, que se realizará el sábado, a las 11:30 horas. Se trata de una actividad libre y gratuita, con reserva previa al 2324-683390. El paseo consta de una recorrida por la Bodega Media Hectárea, Viñedo Nueva Corinema y Bodega Las Hijas. Para conocer más sobre esta celebración, ingresá al siguiente link.

TE PUEDE INTERESAR