Sociedad Turismo
TORDILLO

Con competencia de pasteles, tortas fritas y buñuelos, se viene la Fiesta de los Sabores Tordillenses

El partido de Tordillo se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de los Sabores Tordillenses. Gastronomía, música en vivo, concursos y más.

Cada vez falta menos para la segunda edición de la Fiesta de los Sabores Tordillenses, la celebración que rinde homenajea a grandes manjares bonaerenses. Además, vecinos y visitantes del partido de Tordillo podrán disfrutar de shows en vivo y un gran baile popular, entre otras propuestas. Conocé todos los detalles.

Según adelantaron desde el Municipio, la celebración se llevará adelante el próximo martes 9 de julio, desde la 10 horas, en la Plaza San Martín. Cabe remarcar que se trata de una propuesta con entrada libre y gratuita.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que el 9 de julio será feriado por el Día de la Independencia. Al tratarse de un feriado de carácter inamovible, no se trasladará y tampoco habrá fin de semana largo, ya que el lunes será día hábil.

En tanto, el evento comenzará con el acto protocolar, y luego se llevará a cabo el desfile cívico, institucional y tradicionalista. También habrá una feria de artesanos y emprendedores, un gran baile popular, un ballet folklórico local y la presentación de artistas locales.

Una vez más, la celebración bonaerense contará como principal atractivo el concurso de pasteles, tortas fritas y buñuelos, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 5 de julio, en la Secretaría de Cultura de Tordillo (02245-492007), de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

De acuerdo con las bases y condiciones del concurso, los participantes deben ser residente del partido de Tordillo y realizar una producción mínima de 6 unidades. Cada participante sólo podrá inscribirse en una sola categoría (pasteles, tortas fritas o buñuelos) y habrá un premio para los ganadores de cada una de ellas.

tortas fritas.jpg
El próximo martes 9 de julio se realizará la Fiesta de los Sabores Tordillenses. 

El próximo martes 9 de julio se realizará la Fiesta de los Sabores Tordillenses.

En este sentido, el jurado estará encargado de evaluar diferentes aspectos como la fritura, el sabor, la textura, la masa, el relleno y la presentación. También se considerará que el producto haya sido elaborado respetando las características de la cocina tradicional.

Cabe señalar que los ganadores de cada edición no podrán participar al año siguiente en ninguna de las tres categorías. Pasado un año, podrán inscribirse nuevamente en el concurso, pero en una categoría diferente a la que resultaron ganadores.

Fiesta de los Sabores Tordillenses: conocé todos los shows

  • Los talleres de folclore y Coro Municipal
  • Legado Nativo.
  • Bombo Legüero.
  • Majuma.
  • Indio Monte.
  • Beto Nogueira.
  • Daniel Lezica y Alan Lezica.
  • Cierre con baile popular a cargo de La Corte.

TE PUEDE INTERESAR