Sociedad
La próxima Superliga

Con Aldosivi en Primera, enterate quienes se metieron en semis por el segundo ascenso

Con mucha de la atención puesta en la definición de la Superliga, muchos se perdieron los primeros cruces eliminatorios entre los equipos de la B Nacional. Una apasionante definición a la que todavía le quedan capítulos clave.

Tan apasionante como subvaluado sigue siendo el torneo de la B Nacional, que durante toda la temporada tuvo al menos seis equipos pujando por el primer puesto y que durante más de la mitad de la competencia tuvo a 13 equipos separados en siete unidades, sin embargo el ascenso fue, otra vez, tapado por las luces de Primera.

El primero en volver fue Aldosivi tras imponerse a Almagro el viernes por la noche al vencerlo en cancha de Arsenal de Sarandí. El Tiburón que había bajado en la última temporada se armó para el retorno y lo logró pese a algunos sobresaltos en el final que lo llevaron a  definir mano a mano con Almagro que es dirigido por Sebastián Battaglia, el jugador con más títulos ganados en Boca como jugador.

TE PUEDE INTERESAR

Con Aldosivi en la Superliga, Almagro se metió en el octogonal por la segunda plaza en Primera en su camino entrará mañana Agropecuario de Carlos Casares. Para entender el porqué del cruce hay que mirar la tabla. El mejor de la general contra el último clasificado y así respectivamente. A eso hay que agregarle que los mejor clasificados jugaron la primera fase con localía y ventaja deportiva en caso de empate.

En ese contexto, Villa Dálmine (8vo en la general) viajó a Tucumán para enfrentar a San Martín (3ero) y al empatar en tres goles quedó marginado de avanzar. Pero otros dos representantes bonaerenses pudieron sacarle provecho a esta ventaja ya que, tanto Brown de Adrogué como Sarmiento de Junín, al empatar sus partidos en casa (frente a Rafaela e Instituto respectivamente) se metieron en las semifinales.

¿Qué viene ahora?

Conociendo que hay tres de cuatro semifinalistas (San Martín, Brown y Sarmiento) y que mañana se sabrá quién es el cuarto pasajero, luego de Almagro -Agropecuario,  queda por saber que las semifinales se jugarán ida y vuelta con ventaja deportiva para el equipo lo local, es decir que la distribución queda de la siguiente manera.

Semifinales (Ida y vuelta con ventaja deportiva para el local a jugarse el 12 y el 19 de Mayo)

Si pasa Almagro:

Sarmiento vs Almagro (local y con ventaja deportiva en la revancha)

San Martín vs Brown   (local y con ventaja deportiva en la revancha)

Si pasa Agropecuario:

Agropecuario vs San Martín (local y con ventaja deportiva en la revancha)

Brown vs Sarmiento  (local y con ventaja deportiva en la revancha)

¿Cómo será la final?

Los ganadores de cada llave semifinal se medirán por el segundo ascenso a la Superliga el 26 de mayo y el 2 de junio en partidos ida y vuelta y sin ventaja deportiva.

Vale recordar que esta B Nacional tuvo los descensos de All Boys, Deportivo Riestra y Flandria a la B Metropolitana mientras que Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Sportivo Estudiantes (San Luis) jugarán el Federal A mientras que formarán parte de la próxima BN Chacarita, Olimpo, Temperley y Arsenal (bajan de Primera), Central Córdoba de Rosario (Campeón Federal A) y Platense (Campeón B Metro) y quedan dos equipos más por subir de las categorías nombradas recién.

TE PUEDE INTERESAR