Sociedad
EN DIEZ DÍAS, INCLUÍDO EL FINDE XXL

Con 1900 inspecciones, el Ministerio de Trabajo labró 232 actas en colectivos bonaerenses

El Ministerio de Trabajo de la Provincia inspeccionó a 1900 conductores de transporte en 12 ciudades bonarenses. Conocé en cuáles y las actas realizadas.

En la provincia de Buenos Aires, entre los días 14 y 24 de junio -incluyendo los dos fines de semana XXL- el Ministerio de Trabajo inspeccionó las condiciones laborales en 12 ciudades, controlando a 1900 conductores de transporte de pasajeros de media y larga distancia.

La inspección se llevó a cabo en las terminales de Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Necochea, Partido de la Costa, Nueve de Julio, Olavarría, Tandil, Tigre y Zárate. Con un equipo conformado por 33 inspectoras e inspectores, se verificó el cumplimiento de la normativa vigente en materia de condiciones laborales y de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST).

TE PUEDE INTERESAR

El control y las sanciones por el Ministerio de Trabajo: las cifras

En las 12 ciudades bonaerenses, se controlaron 1.195 unidades de transporte que pertenecían a 88 empresas, alcanzando a 1.828 conductores. De la inspección, se labró 232 actas de infracción, representando un 19 por ciento del total relevado.

image.png

En este sentido, entre las infracciones más habituales se destacaron el incumplimiento de la jornada legal de trabajo, falta de francos obligatorios, ausencia de elementos de extinción en las proximidades del puesto del conductor, inadecuaciones o carencia absoluta de libretas de choferes.

También, se sancionó la falta de chalecos refractarios, ropa de trabajo y zapatos inadecuados para la actividad a realizar, como también la falta del descanso obligatorio de doce horas entre jornadas de trabajo.

En mayo, detectaron 164 toneladas de carga ilegal en las rutas bonaerenses

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte detectó en mayo 164 toneladas de carga ilegal en camiones que circulaban por las rutas bonaerenses, lo que implica un riesgo vial, pero también un problema de evasión impositiva.

La intensificación de los controles viales sobre los camiones de carga que puso en marcha la cartera a cargo de Jorge D'Onofrio busca combatir los vehículos que circulan excedidos de peso y generan graves daños sobre los corredores viales incrementando los riesgos de siniestros para coches particulares y profesionales.

Más información, acá.

TE PUEDE INTERESAR