back to top
13.9 C
La Plata
jueves 21 de agosto de 2025
AMBA Y OTRAS LOCALIDADES

Cómo validar la carga de la SUBE en los colectivos: paso a paso

Ya se puede validar la carga de la SUBE en los colectivos del AMBA y localidades de la provincia de Buenos Aires. Cómo se usa.

Desde hace algunas semanas, el Ministerio de Transporte de la Nación ofrece un nuevo sistema para cargar la tarjeta SUBE de una manera mucho más práctica para los usuarios. Se trata de una nueva tecnología que permite validar la carga de la tarjeta directamente en el colectivo. Cómo hacerlo y dónde funciona.

“Carga a Bordo” ya comenzó a aplicarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras ciudades de todo el país como Tornquist, Azul, Esquel, Puerto Madryn, Neuquén, Rosario y otras. Esta nueva funcionalidad permite que millones de usuarios puedan hacer la validación directamente en el colectivo que los transporta.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, las personas no necesitan de un teléfono ni dirigirse a una terminal automática para contar con la carga. Según expresan desde el sitio oficial del sistema SUBE, para utilizarlo es necesario indicarle al chofer que querés acreditar una carga electrónica.

Paso a paso para validar la carga de la SUBE en los colectivos

  1. Subir al colectivo e indicar al chofer que necesita acreditar dinero en la tarjeta SUBE.
  2. Acercar la tarjeta en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
  3. En ese momento el chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute. Los usuarios podrán acreditar todas las cargas que haya pendientes.
  4. Una vez acreditada la carga, el usuario tendrá que indicar cuál es el destino y abonar el boleto de manera habitual.
Ya se puede validar la carga de la SUBE en los colectivos del AMBA y localidades de la provincia de Buenos Aires. 

Ya se puede validar la carga de la SUBE en los colectivos del AMBA y localidades de la provincia de Buenos Aires.

Según explican desde la cartera de transporte nacional, la acreditación demora entre 3 y 10 segundos. Por otro lado, cabe resaltar que no se podrá aplicar la Tarifa Social a través de esta funcionalidad, ya que la misma está orientada a la acreditación de cargas electrónicas de forma rápida.

Otros modos de cargar la tarjeta SUBE

Las personas que necesiten cargar su tarjeta SUBE, también pueden hacerlo a través de la aplicación oficial, que se descargar gratuitamente en celulares. También se puede cargar en efectivo a través de los Puntos SUBE: conocé uno por uno ingresando a este mapa interactivo.

Finalmente, también existe la opción de carga electrónica, donde los usuarios y usuarias pueden cargar sus tarjetas de transporte por homebanking o aplicaciones de pago. Para ello deben seleccionar el monto y acreditar la carga en tu celular o en una Terminal Automática. Cabe recordar que la carga electrónica no tiene vencimiento ni cobro adicional.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Atentado contra Cristina Kirchner: ¿Cuántos años de cárcel pidió fiscalía para Sabag Montiel y Uliarte?

Fiscalía consideró que Fernando Andrés Sabag Montiel y Brenda Elizabeth Uliarte, actuaron de común acuerdo, el primero como autor y la segunda como partícipe necesaria del delito de “homicidio triplemente agravado en grado de tentativa”.

La Plata vuelve a convocar a artistas emergentes para la segunda edición de ‘Escena Joven’: ¿cuáles son los requisitos?

Ya comenzó la segunda convocatoria a la expo Escencia Joven de septiembre. Dónde isncribirte.

Kicillof anunció un paquete de medidas para asistir a pymes y aliviar la carga tributaria en la Provincia

El plan incluye $1 billón en créditos del Banco Provincia, alivio fiscal de ARBA y líneas de apoyo productivo del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Empieza a regir la “onda verde” en Camino Centenario, entre Gonnet y Villa Elisa

La Municipalidad de La Plata implementó la onda verde en 10 kilómetros del Camino Centenario. También se prohibe el giro a la izquierda en 508 y en 511.

Mientras crece la crisis, senadores se aseguran sueldos de más de $10 millones

Con subas acumuladas del 7,5% y bonos extra, las dietas llegarán a $10,2 millones en noviembre, muy lejos de la realidad de la mayoría.

Wanda Nara se refirió a los rumores de embarazo de Mauro Icardi y la China Suárez: ¿qué dijo?

Wanda Nara se refirió a una esperada noticia de Mauro Icardi y la China Suárez y aprovechó para insistir en un reclamo a su ex: "A mí me gustaría que cumpla las ordenes judiciales".

Una ONG solidaria frenó la mentira de un periodista acérrimo antikirchnerista

Tomás Díaz Cueto, periodista streamer fanático antikirchnerista adjudicó falsamente al gobierno de Kicillof una donación a un hospital. La ONG responsable salió a desmentirlo

Alejo, el niño bonaerense de 9 años que emocionó con una payada que cuenta sus sufrimientos

Alejo es de la localidad de Gómez y contó su historia de resiliencia en modo "payada". Agradeció (en rimas) a los médicos de la Clínica de rehabilitación Dinatos de Gonnet

Un periodista de TN se quebró en la cobertura de la marcha contra el veto a discapacidad de Milei: “Todo lo que cuentan me...

El periodista Santiago Martella contó su experiencia personal al aire como padre de una persona con discapacidad.

Dragón Ball Z en La Matanza: un “rochito” domando a “Freezer”

El TikToker Lionel Soto adapta Dragon Ball Z al conurbano, donde un “villerito” de La Matanza enfrenta a un Super Saiyajin con lenguaje callejero y humor costumbrista

Judiciales y Policiales

Violencia de Género en La Plata: baleó a su pareja en la cara y se dio a la fuga

Un grave episodio de violencia de género conmocionó esta mañana a la ciudad de La Plata, donde una mujer de 36 años fue baleada en el rostro

Mar del Plata: un prófugo fue detenido mientras revolvía la basura en un Hospital

Un hombre de 36 años sobre quien pesaba un pedido de captura fue aprehendido el en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos revolviendo bolsas con residuos

Ruta 11: un motociclista perdió la vida en un accidente cerca de Santa Clara del Mar

Un hombre falleció este miércoles al despistarse la motocicleta en la que circulaba por la ruta 11, en cerca de Santa Clara del Mar.

Fentanilo: el Ministerio de Salud de Nación pasó de querellante a investigado por su presunta responsabilidad

Tras la detención de los empresarios, el juez federal Ernesto Kreplak puso el ojo en las responsabilidades estatales detrás del fentanilo contaminado.

Detienen a un hombre en City Bell por amenazas y disparos contra una vecina

El hombre cayó en City Bell acusado de amenazar de muerte a una vecina y disparar contra el frente de su vivienda. Lo allanaron e incautaron un celular

Sociedad

El desgarrador relato de Juan Sabin, víctima de un ataque homofóbico: “Intentaron matarme por ser gay”

El joven fue brutalmente golpeado y le generaron una doble fractura de mandíbula.

¿Por qué el gobernador bonaerense de la serie “En El Barro” atiende en CABA?

La serie muestra a un ficticio gobernador con la bandera bonaerense, aunque los escenarios son claramente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Quién es el padre sentenciado a leer “El Principito” por negarse a pagar la cuota alimentaria

Un fallo inédito con perspectiva de género obligó a un hombre a leer el clásico de Antoine de Saint-Exupéry y rendir examen ante la jueza. El caso expone la falta de empatía y la maniobra del padre para dejar de asistir económicamente a su hija con discapacidad.

Alejo, el niño bonaerense de 9 años que emocionó con una payada que cuenta sus sufrimientos

Alejo es de la localidad de Gómez y contó su historia de resiliencia en modo "payada". Agradeció (en rimas) a los médicos de la Clínica de rehabilitación Dinatos de Gonnet

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 21 de agosto de 2025: alivio después de las lluvias y cielo mayormente soleado

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para hoy una jornada más estable tras la inestabilidad de los días anteriores. Se espera cielo parcialmente nublado, temperaturas agradables entre 9 °C y 18 °C, y viento moderado —sin alertas vigentes—.

CieloSports

Operación rusa: qué dijo Alayes de la venta de Tiago Palacios y de la llegada de Adolfo Gaich al Pincha

El mánager de Estudiantes se refirió a una negociación que estaba encaminada y de repente se frenó. Y ahora, dejó en claro cómo está configurada y qué puede pasar. Mirá...

La queja del presidente del Inter por el poderío económico de Flamengo: competitividad en riesgo y los “600 millones de reales”

Tras la eliminación de Inter en la Copa, su presidente, Alessandro Barcellos, arremetió con todo contra el poderío económico de Flamengo, próximo rival de Estudiantes. Enterate qué dijo...

Norberto Briasco y el diagnóstico final de su lesión que genera cierto alivio

Tras los estudios realizados al delantero se confirmó la gravedad de su cuadro, más allá de que no viajará para jugar con San Martín.

“Estudioooo, estudioooo”: el cruce del pibe Amondarain que hizo explotar a UNO

Aunque el partido entre el Pincha y Cerro no tuvo emociones en los arcos, Amondarain levantó a todos los hinchas con un cruce digno de la historia del club. Por supuesto, no faltó el grito de guerra...

Parte médico oficial de Eric Meza: sufrió un desgarro, se perderá los próximos dos partidos y le apunta a Flamengo

El lateral no sólo se quedó afuera del choque contra Cerro Porteño, sino que ahora tampoco estará en las próximas fechas del torneo Clausura. El parate por Eliminatorias le jugará a favor, pero habrá que seguirlo de cerca...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055