Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

“Como muchas cosas que suceden en este país, la ley de cannabis medicinal es un monumento hueco”

Lo dijo Kobunco Loza, hijo de “el Profesor”, que se encuentra detenido por cultivar cannabis, en dialogó con FM CIELO. Contó la historia de vida de su padre, cómo inició y con qué fin, y convocó a la movilización de mañana para pedir su liberación. Entrá y escuchá la entrevista completa.

Kobunco Loza, hijo de Daniel Loza, el hombre conocido como “el Profesor”, detenido por cultivar cannabis tras un operativo policial en su vivienda - ubicada en 69 entre 2 y 3 -, dialogó con “Todo no se Puede”. Habló sobre cómo está la situación de su padre y contó anécdotas de su historia de vida.

Moralmente mi papá es admirable y judicialmente es reprochable. Mi papá arregla lavarropas, es un bohemio romántico que tiene una enfermedad muy complicada que se la detectaron en el año 2000/2001. ‘Duras ocho años como máximo cuidándote con tratamientos experimentales o vivís entre tres y cinco años’, le dijeron y acá está, 18 años después”.

TE PUEDE INTERESAR

“Mi viejo arrancó en defensa propia, como vive te das cuenta que el tipo no está haciendo comercio de ninguna forma. Empezó a modo personal, fue su propio ‘conejito’ de indias ”, agregó.

Si bien en un primer momento la Justicia pidió procesar a Loza por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, la jueza modificó la causa, que quedó caratulada como “tenencia simple”. Sobre esto, su hijo aseguró: “Muchas leyes son monumentos huecos, más anuncios que otra cosa”.

Y agregó: “En la casa de mi papá no encontraron plata, está procesado por ‘tenencia simple’ y estamos tratando y haciendo todos los pasos procesales para su excarcelación, que estamos tratando de que seas hoy. Yo lo quiero a mi papá hoy libre y mi hija quiere a su abuelo en casa ”.

“Mi papá está muy emocionado por el acompañamiento que ha recibido y por ahora estamos en condiciones de que lo liberen hoy o mañana”, concluyó Kobunco.

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR