Sociedad
SE ACERCAN LAS FIESTAS

Cómo hacer un árbol de Navidad reciclado

Ya sea para ahorrar o para hacer algo original, te mostramos distintas opciones de árbol de Navidad: qué materiales usar y qué cosas tener en cuenta.

Lejos de la costumbre de talar un pino en Nochebuena y ponerlo en una maceta en el medio de un living, en Argentina el árbol de Navidad se arma en los primeros días de diciembre y lo que más se utiliza es el pino artificial de plástico, que luego se decorará, pero ¿qué otras opciones más accesibles existen?

Ya sea por razones económicas o por el deseo de hacer algo distinto, existen varios tipos de arbolitos de navidad que pueden llegar a convertirse en ideas no solo originales, sino que también muy divertidas de hacer. En esta nota te mostramos algunas de ellas.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo hacer un árbol de Navidad fácil y sencillo

Si bien armar el arbolito se trata de una vieja tradición, más arraigada a las grandes familias con chicos que esperan la llegada de Papá Noel con sus regalos, decorar la casa y poner un pino no resiste ni género ni edad, es por ello que te proponemos otras opciones más accesibles.

arbollto navidad 2.jpg
Ya sea para ahorrar o para hacer algo original, te mostramos distintas opciones de árbol de Navidad.

Ya sea para ahorrar o para hacer algo original, te mostramos distintas opciones de árbol de Navidad.

Una de las opciones más elegidas es la del árbol de madera: consta de varias tablitas, que pueden ser de cualquier tipo, incluso de la de los cajones de verduras. Cada una de las tablitas deberán variar en largo para poder incrustarlas sobre otra tabla más larga y hacer el efecto de un triángulo o un pino. Y ¡manos a la obra! Se puede pintar, decorar con luces o ser más creativo y buscar distintas maneras de poner las maderas para que formen el pino.

arbolito de navidad 2.jpg

Otra de las opciones es revisar entre las viejas cajas de adornos de navidades pasadas y con ello armar un árbol nuevo. En ocasiones, por mudanzas o gustos, los viejos arboles de navidad quedan grandes o simplemente ya no queremos tenerlos y es una muy buena opción o regalarlos o modificarlos para hacer un nuevo adorno: con las ramas o la copa de ese pino se puede hacer una versión más pequeña y a gusto con lo que estamos necesitando.

Se pueden idear, también, adornos para puertas y centros de mesas con cualquier elemento que haya en casa: telas, plásticos en desuso, cintas, maderas y cartones, teniendo en cuenta siempre que hay materiales que pueden decorarse con luces y otros que no.

Cómo hacer un árbol de navidad con botellas de plástico

Otro de los materiales más elegidos a la hora de hacer un árbol reciclado es la botella de plástico. En ese caso ya es momento de ir juntando algunas botellas. Se pueden utilizar las botellas enteras o cortarlas y para ello hay que tener en cuenta el tamaño de pino que se quiere hacer.

Una de las opciones es armar una estructura en la que se puedan sostener las botellas de plástico, de preferencia verdes, para formar el pino. Otra forma es cortar la botella de plástico en tiras de diferentes largos e ir adhiriéndolas a un palo que haga de tronco.

Cuándo se arma el árbol de Navidad

La tradición dice que el arbolito de Navidad se arma en las vísperas del 8 de diciembre, es decir del Día de la Inmaculada Concepción. Existen versiones que dicen que se debe también al nacimiento de Frey, dios del sol y de la fertilidad.

TE PUEDE INTERESAR