Sociedad
DÍA DE LA INDEPENDENCIA

¿Cómo estará el tiempo este 9 de Julio en la Provincia?

El SMN dio a conocer el pronóstico para este Día de la Independencia en la provincia de Buenos Aires. Mirá cómo va a estar el tiempo en tu ciudad.

El martes 9 de julio se festejará el Día de la Independencia y, antes de hacer planes para disfrutar de este día patrio, es importante tener en cuenta cómo estará el clima. Por lo tanto, en Infocielo te acercamos el pronóstico para que sepas cómo va a estar el tiempo en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con el Calendario Nacional 2024 realizado por el Gobierno Nacional, el martes será feriado en todo el territorio nacional. Un 9 de julio de 1916, en un acto soberano y colectivo, los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en asamblea en el Congreso de Tucumán y firmaron el Acta de la Independencia.

TE PUEDE INTERESAR

A través de esta declaración, se proclamó formalmente la ruptura de los vínculos de dependencia con la monarquía española. El mismo Congreso, unos 10 días después, renunció a toda otra dominación extranjera. Este hecho histórico concluyó el proceso que se había iniciado en la Semana de Mayo de 1810 y trazó los primeros pasos de la República Argentina.

Respecto a este martes feriado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el tiempo presentará cielo parcialmente nublado y se espera una jornada bastante fría en gran parte de la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo estará el clima este 9 de julio?

dia-de-la-bandera-argentina.jpeg
El SMN dio a conocer como estará el tiempo durante el 9 de julio.

El SMN dio a conocer como estará el tiempo durante el 9 de julio.

Día de la Independencia: pronóstico del tiempo para 9 de julio

Pronóstico del tiempo en La Plata y alrededores:

Este martes 9 comenzará en la ciudad de La Plata con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. La temperatura será de 5 grados de mínima y 12 de máxima, con vientos del sector sudoeste.

Pronóstico del tiempo en Mar del Plata:

La costa bonaerense espera para este martes feriado se espera cielo parcialmente nublado para toda la jornada. Además, el SMN vaticina vientos del sudoeste y temperatura de entre 4 grados de mínima y 11 grados de máxima.

Pronóstico del tiempo en Bahía Blanca:

El sur de la provincia de Buenos Aires presentará cielo mayormente nublado durante las primeras horas de este martes y continuará de la misma manera durante el resto del día. A su vez, se espera una mínima de 4°C y una máxima de 9 grados, con vientos del sector sur.

casita de tucuman.jpg
Cinco curiosidades sobre el Día de la Independencia, explicadas por una docente de la UNMDP

Cinco curiosidades sobre el Día de la Independencia, explicadas por una docente de la UNMDP

Pronóstico del tiempo en Sierra de la Ventana:

El SMN vaticina que este martes habrá mínimas de 2 grados de mínima y 9 grados de máxima, con vientos del sur. Además, se espera cielo mayormente nublado durante toda la jornada, sin probabilidades de lluvias.

Pronóstico del tiempo en Lobos:

Este martes feriado de mayo, se espera cielo parcialmente nublado. Además, el SMN vaticina vientos del sudeste y las temperaturas serán de entre 2 grados de mínima y 11 grados de máxima.

Pronóstico del tiempo en Junín:

El martes en Junín comenzará con cielo parcialmente nublado y continuará así durante el resto de la jornada. La temperatura mínima será de 3 grados y máxima de 13 grados, sin probabilidades de lluvias.

Pronóstico del tiempo en Azul:

El Día de la Independencia comenzará con cielo mayormente nublado, con temperatura mínima de 1 grado y máxima de 11 grados y vientos del sector sudoeste.

TE PUEDE INTERESAR