Sociedad
EN SIMPLES PASOS

Cómo dar de baja HBO Max

Conocé cuáles son los pasos a seguir para cancelar el servicio de streaming de HBO Max de acuerdo al dispositivo que elijas.

Si por la razón que fuera, ya sea porque te cansaste del servicio o no podés afrontar más ese gasto, necesitás darte de baja en la plataforma de streaming de HBO Max, te contamos cómo hacerlo en simples pasos.

A veces por creer que darse de baja de un servicio es un trabajo tedioso y que tomará demasiado tiempo lo posponemos y la cuenta nos sigue llegando por varios meses más de los que quisiéramos. Es el caso del servicio a través de suscripciones que se renuevan mes a mes de manera automática.

TE PUEDE INTERESAR

En esta nota te contamos cuáles son los pasos a seguir para cancelar el servicio de HBO Max, ya que existen diferentes formas de hacer según el dispositivo elegido.

¿Cómo dar de baja HBO Max desde el celular?

Lo primero a tener en cuenta, ya que se trata de un error que cometen muchas personas, es que al eliminar la aplicación del celular la suscripción no se cancela. Por otro lado, la baja del servicio debe realizarse 1 o 2 días antes de que se renueve la suscripción.

Ahora sí, para dar de baja HBO Max deberás tener en claro a través de qué proveedor te llega la factura. Estos pueden ser: HBOMax.com, suscripciones en tiendas de aplicaciones (Apple App Store, Google Play, Roku Channel Store, Samsung TV), proveedores de TV, internet y telefonía.

En el caso de no saber o no recordar quién te factura el servicio, deberás ingresar a tu usuario, buscar el ícono de Ajustes, en la parte superior a la derecha, y luego elegir la opción Suscripción.

Un vez que conozcas el proveedor, seleccionarás la opción correcta. En el caso de elegir Teléfono o tableta, deberás abrir la aplicación HBO Max y luego dirigirte hacia tu perfil. En el ícono Ajustes pulsar Suscripción y luego, Administrar suscripción.

El último paso es Cancelar suscripción. Esta opción pedirá una confirmación. Lo que deberás hacer es tomar nota de la fecha de caducidad. Cuando el servicio esté totalmente cancelado te llegará un correo de la empresa confirmando dicha acción.

hbo-max-android-app-on-the-samsung-galaxy-s20-ultra.jpg
El servicio de streaming se lanzó en 2020 en Estados Unidos y llegó a Argentina en 2021.

El servicio de streaming se lanzó en 2020 en Estados Unidos y llegó a Argentina en 2021.

¿Cómo dar de baja HBO Max desde Telmex?

Para cancelar la suscripción desde Telmex deberás ingresar al sitio con tus datos personales y dirigirte a la barra lateral izquierda donde podrás elegir la opción Asistencia.

Allí se desplegará un menú en donde deberás clickear la opción Entretenimiento y seleccionar el apartado de HBO Max. Una vez en este apartado, deberás seleccionar la opción Cancelar prueba. Esto te llevará a un nuevo menú que dirá Cancela y administra tus servicios. Allí deberás elegir Entretenimiento y HBO Max.

Para darle fin al proceso de cancelación, le darás click a la opción Modificar servicio y elegir una razón de por qué se desea dar de bajar el servicio. Es probable que HBO Max te ofrezca un descuento, de no estar interesado podrá confirmar la acción de Cancelar suscripción.

¿Cómo dar de baja HBO Max desde Mercado Libre?

Uno de los primeros pasos que la empresa de Mercado Libre recomienda es actualizar la aplicación, ya que las versiones más antiguas pueden presentar inconvenientes.

La suscripción de HBO se puede cancelar desde Mercado Libre o Mercado Pago y para ello deberás ingresar desde la aplicación o web donde la misma haya sido activada. Allí deberás clickear tu nombre y seleccionar la opción Suscripciones. Luego, dar click sobre el ícono y seleccionar Suscripción gratuita.

¿Cómo dar de baja la prueba gratis de HBO Max?

Del mismo modo que se cancela la suscripción paga, días antes de que el servicio se renueve de manera automática, deberás cancelar la suscripción al menos 24hs antes.

A la hora de comenzar una prueba gratuito el servicio te solicita que agregues un método de pago. El primer cargo será el día antes de que termine tu prueba gratuita, si bien esto varía según tu proveedor de facturación.

TE PUEDE INTERESAR