Sociedad Universidades
EDUCACIÓN

¿Cómo buscar y cursar posgrados y especializaciones en la provincia de Buenos Aires?

Es un buscador que reúne posgrados y especializaciones de 26 universidades de la provincia de Buenos Aires: abierto a la comunidad en general y al exterior.

Se encuentra disponible “Estudiá en la Provincia de Buenos Aires, una plataforma presentada y que depende de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales del Ministerio de Gobierno bonaerense.

Se trata de un buscador online de posgrados y especializaciones para la comunidad en general y para aquellos residentes en el exterior que se quieran formar con modalidad virtual o presencial.

TE PUEDE INTERESAR

Es importante resaltar que con este proyecto, el gobierno bonaerense apuesta a la educación pública y al papel fundamental del sistema universitario para el crecimiento y la creación de oportunidades para la población.

En este sentido, esta plataforma evidencia el trabajo que llevan a cabo prestigiosas universidades y casas de estudio, y además, ofrece formación y capacitación de alto nivel académico en treinta áreas temáticas.

Cómo acceder el nuevo buscador educativo de la provincia de Buenos Aires

Para acceder a la nueva plataforma, se debe ingresar al siguiente enlace donde se pueden llevar a cabo búsquedas por modalidad de cursada, duración, universidad, área temática y zona geográfica. No obstante, para concretar la inscripción, la propuesta educativa encontrada y elegida redirige a los sitios de contacto de las diferentes universidades nacionales y provinciales correspondientes.

2024-04-03 (1).png
La nueva plataforma educativa de la provincia de Buenos Aires.

La nueva plataforma educativa de la provincia de Buenos Aires.

Dentro de la plataforma, el mismo espacio describe: "Más de 20 universidades, 5 zonas turísticas completamente distintas, miles de actividades e historias te esperan en la provincia de Buenos Aires. Encontrá la carrera que estás buscando por palabra clave, universidad o región".

Cabe destacar que el proyecto educativo contó con el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo provincial y Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, así como de las 26 universidades que ofrecen su formación, como la Universidad Nacional de La Plata, de Avellaneda, Arturo Jauretche, de Mar del Plata, o de Quilmes.

TE PUEDE INTERESAR