Sociedad
DESCUENTO DEL 55%

Cómo acceder a la tarifa social en la tarjeta SUBE y quiénes pueden hacer el trámite

Beneficiarios de distintas prestaciones sociales pueden acceder a un descuento en el precio del transporte público. Cómo acceder a la tarifa social en la SUBE.

Desde que comenzó febrero, rige un nuevo aumento del boleto del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y por ello muchas personas están consultando si pueden acceder a la tarifa social en la tarjeta SUBE. Se trata de un descuento del del 55% del pasaje de colectivos y trenes.

Este trámite se puede realizar de manera gratuita y online, ingresando a la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para solicitar la Tarifa Social Federal, es necesario pertenecer a un grupo beneficiario y tener una cuenta creada en SUBE.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quiénes pueden acceder a la tarifa social de la tarjeta SUBE?

Las personas que pueden acceder a este beneficio son:

  • Jubilados y/o pensionados
  • Personal del Trabajo Doméstico
  • Veteranos de la Guerra de Malvinas
  • Monotributistas Sociales
  • Beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa “Potenciar Trabajo” y Pensiones No Contributivas.
tarjeta-sube-1.jpg
Cómo acceder a la tarifa social en la SUBE.

Cómo acceder a la tarifa social en la SUBE.

¿Cómo acceder a la tarifa social de transporte?

Para acceder al beneficio, es necesario que sigas el siguiente paso a paso:

  1. Ingresá a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Creá tu PIN SUBE en el apartado "Programas y beneficios", para registrar tu tarjeta desde la web o la app SUBE. O acercate a un Centro de Atención con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.
  3. Si ingresaste a tu cuenta y figura que ya tenés el beneficio, acercate a cualquiera de nuestras Terminales Automáticas o ingresá a la app SUBE y apoyá la tarjeta para activar la Tarifa Social en el momento.
  4. ¡Listo! Ya podés aprovechar el beneficio.

Tarjeta SUBE: cómo y dónde registrarla para no pagar más caro el boleto

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación informaron que los usuarios que no tengan la Tarjeta SUBE registrada deberán pagar un precio diferenciado del boleto de colectivos y trenes. Según indicaron desde la cartera, quienes no tengan sus datos registrados abonarán un boleto mínimo de $430, a partoir del 1 de abril. Para registrar tu SUBE, seguí los siguientes pasos:

  1. Ingresá a www.argentina.gob.ar/sube
  2. Hacé click en Registrala.
  3. Completá el formulario donde debés ingresar datos personales como nombre, DNI, número de trámite, mail, celular y número de la tarjeta.
  4. Una vez completado, elegí una contraseña, aceptá los Terminos y Condiciones y dale a "Continuar".
  5. Te llegará un mail para confirmar. Ingresá en "Validar" y listo. ¡Ya tenés tu SUBE registrada!

TE PUEDE INTERESAR