Sociedad Turismo
TURISMO BONAERENSE

Comida criolla, desfiles y fogones: tres fiestas campestres para disfrutar en la Provincia

Este fin de semana, tres localidades de la provincia de Buenos Aires realizarán fiestas campestres para conocer las tradiciones y costumbres. Qué hacer.

En la antesala a un nuevo fin de semana, en Infocielo te contamos algunos planes que podés hacer en la provincia de Buenos Aires. Y es que la región siempre tiene opciones para que los turistas puedan pasar una linda jornada en los diversos destinos y, una de ellas, son fiestas campestres para conocer las tradiciones y costumbres.

Comida criolla, desfiles, jineteadas, danzas, paseos gauchos, fogones, son algunas de las opciones para aprovechar con amigos o familia. Conocé qué hacer en Coronel Pringles, General Pinto y Carmen de Areco.

TE PUEDE INTERESAR

Tres fiestas campestres para disfrutar en la Provincia

16° Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero Germaniense, en General Pinto

Tradiciones folklóricas, gastronomía típica y asado con cuero, espectáculos artísticos y destrezas criollas, se podrán disfrutar este fin de semana en General Pinto. Será el sábado 25, desde las 18:00, y domingo 26, a partir de las 10:00, en el Parque Municipal del Centenario, con entrada libre y gratuita.

vaquillona.asada-general-pinto.jpg
Este fin de semana, tres localidades de la provincia de Buenos Aires realizarán fiestas campestres para conocer las tradiciones y costumbres.

Este fin de semana, tres localidades de la provincia de Buenos Aires realizarán fiestas campestres para conocer las tradiciones y costumbres.

75° Fiesta Anual Tradicionalista, en Coronel Pringles

Del viernes 24 al domingo 26, se realizarán fogones, jineteadas, almuerzo criollo, paseo gaucho, aspirantes a embajadores, elección de representantes del fogón, entrega de premios, música y baile. Será en diferentes horarios, en el predio de la Asociación Tradicionalista El Fogón de los Gauchos, ubicado en Colón nº 425.

También se presentarán la agrupación El Fogón de los Gauchos junto con la Escuela de Danzas; Entrevero; Ramón Romanda; Los Sapos de Juan, La Entramada y el Indio Lucio Rojas; el baile estará a cargo de Leo de los Etchemendy.

Se trata de un evento organizado por la Asociación Tradicionalista El Fogón de los Gauchos con el acompañamiento de la Municipalidad de Coronel Pringles. La programación detallada acá.

10º Fiesta de Los Tres Sargentos, en Carmen de Areco

Este domingo 26 de noviembre desde el mediodía, en Tres Sargentos se realizará la gran fiesta local. Organizado por la Municipalidad de Carmen de Areco, contará con entrada libre y gratuita y se podrá disfrutar de un desfile de instituciones, centros tradicionalistas, feria de artesanías y productores, sector gastronómico, destrezas criollas y espectáculos musicales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión