Sociedad
GRATUITA Y SIN ÓRDEN MÉDICA

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia para los afiliados de IOMA

Ya se encuentra disponible una nueva etapa de vacunación antigripal para los afiliados de IOMA en diferentes sanatorios de la Provincia. Los detalles.

A partir del pasado lunes 15 de abril, la provincia de Buenos Aires comenzó con una nueva etapa de aplicación de la vacuna antigripal en todo el territorio bonaerense, en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024. Conocé quiénes deben aplicarse la dosis y en dónde pueden hacerlo.

La vacuna antigripal se encuentra contemplada en el Calendario Nacional de Vacunación para todos los grupos de riesgo y está disponible de manera gratuita en los vacunatorios de la Provincia, sin orden médica. Con la misma se busca reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en población de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR

Vale recordar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta generalmente en los meses más fríos del años y que la recuperación muchas veces ocurre sin tratamiento médico. No obstante, algunas personas con factores de riesgo pueden presentar complicaciones con la enfermedad.

Asimismo, es importante destacar que la vacuna contra la influenza no contagia la enfermedad ya que se fabrica con virus inactivos, y que se puede aplicar junto con la del Covid-19, la de neumococo u otras del calendario Nacional.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

Esta nueva etapa contempla afiliados de IOMA y, teniendo en cuenta que ya se llevaron a cabo las tres etapas de vacunación: personas embarazadas, personal de salud, mayores de 65 años; niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, personas puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; y personal estratégico.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/IOMAgba/status/1779947801549668729&partner=&hide_thread=false

Dónde aplicarse la vacuna antigripal en la provincia de Buenos Aires

El Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna antigripal anual para los grupos de riesgo y está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires. Es importante saber que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

Respecto a dónde aplicarse la vacuna, la misma estará disponible en todos los vacunatorios existentes en la provincia de Buenos Aires. Saladillo, La Plata, Pilar, Ezeiza, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Lincoln, Olavarría y 25 de Mayo son algunas de las ciudades donde podés aplicarte la vacuna: Buscá cuáles son ciudad por ciudad en este link.

TE PUEDE INTERESAR