Sociedad Turismo
TURISMO EN LA PROVINCIA

Circuitos, gastronomía, charlas y más: 5 actividades para hacer en la costa bonaerense este finde XL

¿No sabés qué hacer este fin de semana largo? En Infocielo te traemos algunas actividades que se desarrollarán en la costa bonaerense.

La provincia de Buenos Aires cuenta con una gran variedad de destinos turísticos hermosos que proponen actividades para disfrutar. Se viene un doble fin de semana largo con muchos días de descanso y qué mejor que recorrer la costa bonaerense para disfrutar de todos sus eventos y propuestas.

Lo cierto es que el lunes 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana largo de tres días que, además de que coincide con la celebración del Día del Padre.

TE PUEDE INTERESAR

Dos días hábiles lo separan de otro fin de semana largo: el jueves 20 que es el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y, según el Calendario Nacional, también se declaró al viernes 21 como feriado con fines turísticos, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana de cuatro jornadas.

Cinco actividades para hacer en la costa bonaerense este finde XL

¿No sabés qué hacer este fin de semana largo? En Infocielo te traemos algunas opciones.

Circuito Turístico - Ambiental: Bosque, Arroyo y Mar | La Caleta, Mar Chiquita

Ya desde este viernes 14 de junio comienzan los eventos en la costa bonaerense: se recorrerá la orilla del arroyo Los Cueros con explicación sobre flora autóctona y exótica, sobre la fauna de los distintos ambientes y la relación del turismo responsable con la naturaleza.

recorrido-caminata-turismo-mar-chiquita.jpg
En Infocielo te traemos algunas actividades que se desarrollarán en la costa bonaerense.

En Infocielo te traemos algunas actividades que se desarrollarán en la costa bonaerense.

Organizado por la Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, se trata de una actividad gratuita con inscripción previa en las oficinas de Turismo. Será desde las 16:00, con punto de partida av. Golfo San Jorge y La Fragata, La Caleta.

Museo Ciencias Naturales Tigre Dientes de Sable | Necochea

Este sábado 15 de junio a las 10:00 horas en la avenida 10 casi Pinolandiase realizará una visita guiada en Necochea que tendrá como punto de partida la réplica de tamaño real del tigre dientes de sable, hallazgo realizado en 2023. Luego se recorrerán las tres salas con las que cuenta el museo: Biología Marina, Paleontología Pampeana y Despertar las Alas.

Esta actividad se repetirá el próximo sábado 22 del sexto mes del año. Organizado por la Municipalidad de Necochea, en ambas jornadas la entrada es libre y gratuita.

Turi Club | Santa Clara del Mar, Mar Chiquita

Este finde XL se realizará un circuito sobre habitantes pioneros de Santa Clara del Mar. A través de diferentes charlas se narrarán los primeros años de la villa balnearia, los orígenes y las casas históricas. Durante los encuentros estarán productores locales de cerveza artesanal y gastronomía.

Será este sábado 15 de junio a las 14:00 horas en la Casa Histórica de la Rotonda del Viejo Contrabandista. La actividad es gratuita con inscripción previa en las oficinas de Turismo.

1º Monte Escribe, Monte Lee | Monte Hermoso

escribir-cuento.concurso-literatura-2

Con entrada libre y gratuita, este sábado 15 a las 09:30 horas, y domingo 16 de junio a las 16:00 horas, se realizarán talleres de relato breve y literario, presentación de libros, lectura de producciones y espectáculos. Será en diferentes espacios físicos de la Ciudad y para inscribirte deberás completar este formulario de inscripción.

Fiesta Provincial La Criolla | Villa Gesell

Se viene una nueva edición de la Fiesta Tradicional Argentina "La Criolla", que se llevará a cabo del sábado 15 al lunes 17 de junio de las 11:00 a 17:00 horas en la Colectora Avenida Buenos Aires (Acceso Norte). Se trata de una propuesta con entrada libre y gratuita.

Incluirá una amplia oferta gastronómica tradicionalista como asado, locro, vinos y otros manjares de la gastronomía bonaerense. A su vez, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de puestos de artesanías, shows musicales y de danzas criollas. Para conocer más sobre esta fiesta ingresá a esta nota.

TE PUEDE INTERESAR