Sociedad
AGENDA CULTURAL

Cine, música y teatro en Quilmes: todas las actividades para hacer este fin de semana

La ciudad de Quilmes contará con una cargada agenda de actividades y espectáculos artísticos para realizar durante este fin de semana. 

La Municipalidad de Quilmes dio a conocer el cronograma de actividades y espectáculos a los que se podrá acceder de manera libre y gratuita. En esta nota te contamos todas las propuestas para disfrutar un fin de semana diferente.

Una por una, las actividades para hacer en Quilmes este fin de semana

Jueves 4 de abril:

El Teatro Municipal contará con dos funciones. La primera será a las 18, en el marco del Espacio INCAA, donde podrá verse el documental “En el nombre del Litio”. Luego, a las 20, se podrá ver el film “Tres hermanos”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal), se realizará el ciclo Café Cultura. Se tratan de charlas sobre nuestra identidad cultural con la siguiente propuesta: “Miguel Rep, dibuja, Pedro Saborido habla”.

pedro saborido.jpg
Pedro Saborido será parte del ciclo "Café Cultura" que se presentará este fin de semana en Quilmes. 

Pedro Saborido será parte del ciclo "Café Cultura" que se presentará este fin de semana en Quilmes.

Viernes 5 de mayo:

A las 10, en el Museo Histórico Fotográfico, situado en 25 de Mayo al 218, se dictará el taller de “Conservación preventiva de fotos”. Mientras que en el Teatro Municipal, desde las 20 se presentará la obra “Tamorto”.

Sábado 6 de mayo:

En el marco de la Fiesta de las Colectividades, estará el Escenario Móvil, en Gran Canaria y Pellegrini, donde habrá lugar para circo, con Patín y Patón. Por su parte, a las 18 en el Museo Histórico Regional (Lavalle 481, Bernal Centro), se presentará una exposición de grabado “Xilón Austria-Xilón Argentina”.

A la misma hora, pero en la Casa de las Culturas, podrá disfrutarse de un conjunto de obras abstractas y arte objeto: “La Brújula de la suerte”. La muestra estará hasta el 1 de junio, de lunes a sábado de 9 a 18.

A su vez, en el Museo de Arte Roverano, (Rivadavia 498, Quilmes), desde las 19, se presentará la muestra de Andrés Garavelli, “Sobre Inmuebles, electrodomésticos y otras inutilidades”. La exposición que podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 18, hasta el 9 de junio.

teatro municipal de quilmes.jpg

Domingo 7 de mayo:

A las 13, en la Casa de las Culturas, se realizará una competencia de Break Dance. Asimismo, desde las 20, en el Teatro Municipal, habrá una “Noche de Tangos”, en la que el "Quilmes Tango Club", en su 35º aniversario será protagonista del ritmo del 2x4, con el acompañamiento musical del "Cuarteto Quilmes Tango Club" y la actuación estelar de Rubén Améndola (exvocalista de la Orquesta de Alfredo De Ángelis).

TE PUEDE INTERESAR