Sociedad
Y MENSAJE PARA ADORNI

Cierre del INADI y mensaje de la DAIA sobre la discriminación de Argentina: ¿qué dijo?

Tras el anuncio del cierre definito del INADI, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas lanzó un comunicado: "Atenta contra la convivencia pacífica".

Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció el cierre de un organismo estatal: "Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que efectivamente no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante”, advirtió y sentenció: “El primero de ellos va a ser el Inadi ”.

Así es como el gobierno de Javier Milei anunció que se llevará a cabo el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI). En repudio a ello, hace algunos minutos, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) lanzó un comunicado sobre la desmalentación del organismo y dejándole un mensaje al gobierno libertario.

TE PUEDE INTERESAR

Recordemos que el Inadi es el fue creado en 1995 y esde hace 30 años, su objetivo es elaborar políticas nacionales y transversales que combatan “contra toda forma de discriminación, xenofobia y racismo”, con el único fin de consolidar una sociedad “diversa e igualitaria”.

Para lograr ello el Instituto posee más de 30 oficinas divididas en las 24 jurisdicciones provinciales del país, donde se elaboran informes, se realizan análisis, y se opera contra denuncias discriminatorias. Para más información sobre qué es y cómo funciona este organismo, ingresá acá.

El comunicado de la DAIA sobre el cierre del INADI

Hace algunas horas, la DAIA lanzó el siguiente comunicado: "Sobre el INADI. La discriminacón en la Argentina es un problema que sufren diversos colectivos. Por eso la DAIA, junto a otras organizaciones, impulsó hace casi tres décadas la creación del INADI", comenzó.

Luego, expresaron: "La decisión de cerrarlo, atenta contra la protección del derecho a la igualdad y la convivencia pacífica de nuestra sociedad que es ejemplo a nivel mundial". Cabe destacar que en el posteo que se realizó vía X -ex Twitter-, la organización etiquetó tanto al INADI como al vocero de la Presidencia, Manuel Adorni.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DAIAArgentina/status/1760724212870733928&partner=&hide_thread=false

A su vez, la organización internacional Amnistía realizó una publicación en redes sociales repudiando el cierre del INADI. La entidad internacional nuclea a más de 150 países, millones de personas y vela por los derechos de las personas.

"Es deber del Estado garantizar que todas las personas podamos vivir libres de violencia, discriminación y miedo", expresó el posteo. Mirá la publicación completa.

TE PUEDE INTERESAR