Sociedad
Por decisión del Ministerio de Educación

Cierra la extensión de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo de la Facultad de La Plata en la ex ESMA

Se dio de baja el convenio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP con la ex ESMA. Los organismos de Derechos Humanos piden que el gobierno dé marcha atrás con esta medida.

El Ministerio de Educación de la Nación tomó la decisión de dar de baja la extensión de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo de la UNLP, que se dictó desde el 2013, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

La Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, es la primera y única carrera de Periodismo Deportivo pública y gratuita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

TE PUEDE INTERESAR

La medida fue comunicada a la agrupación Hijos, a la que ellos respondieron con un comunicado: “Entendemos que la educación libre y gratuita es un derecho humano y no estamos dispuestos a retroceder en los derechos ya conquistados”.

Desde el año 2013, la carrera que se dictó en la ex ESMA, en el edificio Casa de la Militancia de H.I.J.O.S., permitió que 650 estudiantes se incluyan en el sistema universitario. 

Frente al cierre de la carrera, diversos organismos de Derechos Humanos reclaman la reapertura de la carrera. Por eso, solicitaron una reunión con el ministro y, a la espera de respuesta, le enviaron una carta abierta.

Desde el Centro de Estudiantes "Agrupación Rodolfo Walsh" de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, también pidieron que no se cierre la extensión: 

 

TE PUEDE INTERESAR