Sociedad
ESTO ES CINE

Cientos de registros audiovisuales de la Provincia en un solo lugar: ¿Qué es BRABo?

La provincia de Buenos Aires presentó un banco público y gratuito de recursos audiovisuales para que sean utilizados en registros fílmicos de distintos tipos.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia presentó un banco público y gratuito con videos de alta calidad para que puedan ser utilizados en producciones fílmicas bonaerenses. Se trata de registros audiovisuales con drones o cámaras de excelencia de algunos municipios y otras locaciones.

La idea de "BRABo" es ir recopilando y creando material audiovisual del territorio bonaerense, ya sea de paisajes, fábricas o más, para que estos archivos luego puedan utilizarse en producciones de distintos tipos. El concepto se complementa con el resto de apoyos que está realizando la gestión provincial al mundo del cine con, por ejemplo, la plataforma BAFILMA.

TE PUEDE INTERESAR

Los distintos institutos oficiales que se encuentran en la Provincia, pueden colaborar con el banco. Por el momento se informó que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya es parte y apoya el proyecto.

Opción 1.png
BRABo, el banco de materiales audiovisuales.

BRABo, el banco de materiales audiovisuales.

"El BRABo es un espacio que pone a disposición material que documenta los distintos aspectos sociales, históricos, culturales, científicos, tecnológicos, productivos, naturales y turísticos", explicaron desde el ministerio y aclararon que es el primer banco de recursos audiovisuales en todo el país. El material podrá ser utilizado tanto para proyectos públicos como privados y según comentaron, la finalidad de los productos deberán ser "educativos, productivos, de interés general o de divulgación científica".

Otros proyectos de la Provincia para ayudar al cine bonaerense

La gestión provincial también cuenta con la plataforma audiovisual BAFILMA en la que se pueden ver, también de manera gratuita, registros cinematográficos de distintos tipos, pero todos de producción bonaerense. En este caso existen de tipo cortometraje, series o películas y de fines educativos, culturales o simplemente para el entretenimiento con difusión de lo bonaerense.

También se puede utilizar el registro de locaciones bonaerenses que muestra y difunde algunos lugares puntuales del territorio para que los directores puedan utilizar en sus grabaciones y la existencia del festival de cine bonaerense para la difusión de las producciones.

Embed

TE PUEDE INTERESAR