Sociedad Turismo
FIESTAS EN LA PROVINCIA

Chocolate caliente, torta frita y asado: 4 fiestas bonaerenses para comer rico el fin de semana largo

Durante este y el próximo fin de semana largo, vecinos y turistas podrán disfrutar de 4 fiestas imperdibles para degustar lo mejor de la gastronomía bonaerense.

Como cada fin de semana largo, la provincia de Buenos Aires se destaca con sus increíbles fiestas que conquistan a sus habitantes y turistas. Si todavía no tenés planes, te traemos cuatro propuestas gastronómicas que no te podés perder los próximos días de descanso.

Según el Ministerio del Interior, el lunes 17 de junio será feriado en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, quien cumplió un rol fundamental tanto en las guerras civiles como en la Guerra Gaucha, que mantuvo al territorio argentino libre de invasiones realistas.

TE PUEDE INTERESAR

En la misma semana habrá otro fin de semana largo, desde el jueves 20 al domingo 23 de junio, que corresponde al Día de la Bandera. La fecha se eligió en homenaje a Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820 y quien izó por primera vez la bandera argentina.

En este sentido, los argentinos contarán con dos fines de semanas largos, ideal para aprovechar y conocer algunas celebraciones gastronómicas que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires.

4 fiestas gastronómicas para disfrutar en la Provincia

Chocolatada en la Ribera en Necochea:

La charla “Conociendo la historia del Paseo de la Ribera” será gratuita y se realizará el próximo jueves 20, a las 10 horas. La misma irá describiendo la transformación de este espacio de aproximadamente 3.000 metros de longitud que conforma la cuenca del Río Quequén, y que hoy es disfrutado por locales y turistas.

chocolate.png
Fin de semana largo: 4 fiestas gastronómicas para disfrutar en la provincia de Buenos Aires.

Fin de semana largo: 4 fiestas gastronómicas para disfrutar en la provincia de Buenos Aires.

Además, se realizará el izamiento de la bandera y posteriormente se ofrecerá chocolate y torta a todos aquellos que concurran a ser parte de la actividad. En alusión a la fecha patria, el entorno del Río Quequén se vestirá de celeste y blanco.

Fiesta Popular de la Torta Frita de Marcos Paz:

Marcos Paz celebrará una vez más la Fiesta Popular de la Torta Frita, que se llevará adelante el jueves 20 de junio en el Paseo de la Estación, ubicado en Belgrano N° 2050, desde las 12 y hasta las 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

Como es costumbre, contará con los mejores shows musicales, feria de artesanos y emprendedores. Y, además, se podrá disfrutar de una cantina popular y buffet. Pero lo que es verdaderamente imperdible es la degustación de torta fritas, el mate cocido y el asado en estaca.

tortas-fritas-con-matejpg.webp

A su vez, durante este fin de semana largo Marcos Paz contará con otras propuestas como el Encuentro Semana del Vino, que se llevará a cabo del lunes 24 al sábado 29 de junio, y el Ciclo Peñas Folklore en la Estación, que será el domingo 30 de junio. Conocé más detalles en este link.

Fiesta Provincial La Criolla de Villa Gesell:

La ciudad de Villa Gesell se prepara para recibir a miles de turistas durante el próximo fin de semana largo en la nueva edición de la Fiesta Tradicional Argentina "La Criolla". Esta celebración se llevará a cabo del sábado 15 al lunes 17 de junio, de las 11 a 17 horas, en la Colectora Avenida Buenos Aires (Acceso Norte). Se trata de una propuesta con entrada libre y gratuita.

Este evento tiene por objetivo conmemorar la tradición y costumbres campestres de nuestro país. Por esta razón, incluirá una amplia oferta gastronómica tradicionalista como asado, locro, vinos y otros manjares de la gastronomía bonaerense. A su vez, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de puestos de artesanías, shows musicales y de danzas criollas. Para conocer más sobre esta fiesta ingresá a esta nota.

locro-baradero.jpg

Cultura Cocina en La Matanza:

Durante el próximo fin de semana, se llevará adelante el festival gastronómico "Cultura Cocina" en el partido de La Matanza. Como en cada edición, la propuesta invita a vecinos y visitantes degustar platos de todo el mundo, acompañada por música en vivo.

El encuentro, organizado por la Asociación Civil Colectividades Unidas Cultura, se desarrollará el próximo viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio, desde las 13 hasta las 23 horas, en la Plaza Juan Manuel de Rosas situada en Nazar y Esteban De Luca, en la localidad de La Tablada.

paella-785515_1280.jpg
Folklore, paella y literatura: las actividades para estas vacaciones en la Provincia.

Folklore, paella y literatura: las actividades para estas vacaciones en la Provincia.

Además de la gran feria de las colectividades, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos musicales en vivo de la mano de artistas locales y de la presentación de Los Charros, Iluminará La Nueva Luna, y Súper Quinteto.

TE PUEDE INTERESAR