Sociedad
CHIVILCOY

Chivilcoy: Corchito, el perro callejero que hace compañía en un bar

Un perro callejero se volvió viral en redes sociales. Él es "Corchito", vive en Chivilcoy y acompaña a las personas que van a un bar de la ciudad.

"Corchito" se volvió viral en redes sociales, pero en Chivilcoy todos lo conocen. Él es un perro callejero que se encuentra siempre en Dickens, un bar pet friendly donde también viven algunos animales, y donde Corchito acompaña a la gente en la mesa mientras se toman un café.

El restobar se encuentra ubicado en la esquina de Avenida Las Heras y Sarmiento, en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Allí, cualquiera que vaya se puede encontrar con Corchito y sus amigos, otros dos perros que siempre pasean entre las mesas de Dickens: Puccini y Manuel.

TE PUEDE INTERESAR

Para que la gente sepa por qué se encuentran los perros ahí, el bar colgó un cartel que dice: “No se molesten por la cantidad de perros callejeros que puedan haber en el interior del restaurante. Somos un lugar apto para mascotas y damos agua, comida y mucho amor a estos dulces ángeles. Lo siento si es difícil, pero no están haciendo nada malo, solo vienen a buscar comida o refugio”.

corchito-perro-callejero-dickens-bar-chivilcoy (4).png
Corchito departiendo con un grupo de vecinos de Chivilcoy.

Corchito departiendo con un grupo de vecinos de Chivilcoy.

¿Quién es Corchito? El perro callejero que hace compañía en un bar de Chivilcoy

Corchito tiene entre ocho o nueve años, y desde hace cuatro está en el bar Dickens de Chivilcoy. Según se conoció, antes vivía en la calle Paso, porque tenía unos dueños que se mudaron y lo abandonaron. Luego una señora lo adoptó, pero Corchito no se sintió cómodo con las otras mascotas y volvió a la calle.

El perro es muy cariñoso y es parte del bar. Cada vez que una persona va sola a desayunar, almorzar, merendar o cenar, Corchito se sube a una silla a su lado y hace compañía. En el lugar lo quieren mucho y es reconocido por los clientes, incluso Dickens tiene una escultura de él en su frente, junto a otra del mismísimo escritor Charles Dickens. Ambas fueron creadas por un artista local, Marcelo Mosqueira.

Además de Corchito, en el bar se encuentran Puccini (17 años) y Manuel (4 años). Ellos son dos perros callejeros que también se encuentran siempre en el lugar y forman parte del espacio. Ninguno de los tres fue adoptado y por eso se quedan en Dickens, siempre acompañados por la ONG "Chivilcotas".

corchito-perro-callejero-dickens-bar-chivilcoy (2).png
El bar Dickens, de Chivilcoy, tiene un comensal muy especial

El bar Dickens, de Chivilcoy, tiene un comensal muy especial

La ONG tiene un predio a metros de la Ruta 30, donde se encuentran muchos perritos como Corchito, Puccini y Manuel, que esperan ser adoptados. Desde Chivilcotas hacen ferias americanas en el bar Dickens para recaudar fondos los días viernes: en verano a partir de las 18:00 y en invierno desde las 14:00 horas. Además, realizan rifas y bonos contribución para quienes quieran colaborar.

TE PUEDE INTERESAR