Sociedad
DIVERSIDAD

Chacabuco se suma a la lista de distritos de "Municipios por la Igualdad" de la Provincia

Con la presencia de la ministra Estela Díaz, Chacabuco se sumo al programa y se presentó "Red Orgullo" a favor de la comunidad LGTBI+. ¿De qué se trata?

Bajo el objetivo de difundir y acercar los programas propuestos por el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad a los municipios, Estela Díaz estuvo presente en Chacabuco para sellar el compromiso y presentar la política "Red Orgullo" junto al intendente.

El programa funciona para que la el gobierno de la Provincia destine fondos a los municipios para que desarrollen políticas públicas que reduzcan las brechas de desigualdad por razones de género. En el caso de Chacabuco, la gestión optó por la línea "Deporte y Recreación". En este caso se trata de llevar a cabo la creación de un espacio que será utilizado para brindar talleres de formación laboral para mujeres y diversidades en situación de vulnerabilidad.

TE PUEDE INTERESAR

El jefe comunal, Darío Golia, explicó la importancia del nuevo acuerdo y la finalidad del mismo para ellos: “Queremos un municipio que acompañe, promueva y haga realidad en todo su territorio el cumplimiento de las políticas de inclusión y en defensa de los derechos de las mujeres y diversidades".

NG7_6915.jpg

¿De qué se trata la nueva política "Red Orgullo" presentada en Chacabuco?

La ministra, junto al intendente local luego presentaron la nueva política pública llamada "Red Orgullo". La idea es que promueva la articulación entre los equipos de las áreas de diversidad sexual munipales y de otras instituciones. Fortalecer la formación con perspectiva de género y diversidad para favorecer a la comunidad LGTBI+.

“Estamos enfrentando una política que quiere borrar del mapa la inclusión y la justicia social y esta Red va a ser fuente de resistencia para construir una sociedad donde todas y todos tengamos un lugarcito para nuestra vida, para nuestro proyecto común”, declaró durante la presentación para criticar las decisiones y declaraciones del gobierno nacional con respecto a este tema y valorar las medidas tomadas en la gestión provincial.

TE PUEDE INTERESAR