Sociedad
CORONAVIRUS

Cerveza a cambio de vacunarse en bares de Tandil

Bautizada "Pintó Vacunarse", la iniciativa de cerveceros de Tandil tuvo su inauguración durante el Día del Amigo. Qué dijeron los organizadores.

Para fomentar la vacunación contra el coronavirus en Tandil, productores cerveceros en alianza con tres bares de la ciudad bonaerense regalaron cerveza a quienes se anotaron para ser inmunizados.

Impulsada por la Asociación de Cerveceros de Tandil (ACAT) bajo el nombre "Pintó Vacunarse", la iniciativa tuvo lugar el último martes en el marco del Día del Amigo en las cervecerías Harriz by Quarryman, Tandilia y Brothers.

TE PUEDE INTERESAR

Los locales le abrieron sus puertas al equipo de Vacunate PBA, quienes brindaron detalles acerca del Plan Provincial de Vacunación contra el coronavirus. Aquellos que optaron por inscribirse, recibieron a cambio media pinta de cerveza.

Embed

"Desde temprano en nuestro bar se estuvieron realizando las inscripciones. Las chicas de la campaña de vacunación estuvieron recorriendo el lugar y avanzando con la recolección de los datos a los interesados, estaban contentas con el resultado de la acción", expresó Armando March, presidente de la ACAT y titular de Harriz, quien consideró "de gran importancia la vacunación para tender a la normalidad".

Por su parte, Emilio Pardo, uno de los socios de Tandilia, se mostró muy conforme con la acción y recalcó que "la gente lo tomó muy bien". "Desde ya había mucha gente que estaba vacunada, pero fue todo muy cordial; la gente lo toma como algo bueno y sirvió para concientizar", sostuvo.

A su vez, consideró que la experiencia de este martes "estuvo muy bien organizada, con una muy buena coordinación de los chicos de la campaña de vacunación" y subrayó: "Desde el sector cervecero y gastronómico queremos ser parte de la solución".

tandil cerveza vacunación.jpg
Quienes se anotaron para vacunarse en Tandil recibieron media pinta de cerveza gratis

Quienes se anotaron para vacunarse en Tandil recibieron media pinta de cerveza gratis

Según manifestaron en las redes sociales de la asociación, además de sumarse a esta acción específica, ACAT apoyará "las que lleguen en el futuro cercano, para acompañar el buen ritmo de este plan".

"El sector cervecero ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Por ello es sumamente importante que esta situación tienda a normalizarse, para que podamos volver a juntarnos. Pero para juntarse hay que vacunarse", cerraron.

TE PUEDE INTERESAR