Trabajadores del Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), delegación Bahía Blanca, no pudieron ingresar a trabajar esta mañana a la sede del organismo.
En el acceso había dos efectivos de la Policía Federal que les impidieron entrar y un cartel que informaba que en la jornada no iba a haber atención al público.
El hecho tiene que ver con la decisión del gobierno nacional de cerrar todas las dependencias, medida que se hizo efectiva este miércoles mediante la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial.
En total son diez los trabajadores de la delegación, quienes aún no recibieron ninguna notificación. Algunos llevan más de 30 años en funciones.
Se cierran todas las delegaciones de ENACOM
“Lo único que puedo comentar, de acuerdo a la resolución de público conocimiento que se publicó hoy, se cierran todas las delegaciones del país, por ende despedidos, aunque aún no nos llegó el telegrama.
Dos de ellos van a continuar haciendo tareas administrativas durante dos meses hasta el cierre definitivo.
La resolución establece el “cierre operativo” de las delegaciones provinciales a partir del 1 de abril y que habrá un período de transición de 60 días “a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas”.
Vale recordar que el ente que regula los servicios de comunicación está intervenido desde el 26 de enero y por 180 días.
A cargo del organismo están Juan Martín Ozores y sus adjuntos, Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra.

