Cerraron más de 30 mil kioscos desde que asumió Macri: “Tuvimos que empezar a vender arroz y fideos”
El padrón de 120 mil locales que la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) registraba en diciembre de 2015 se redujo a 87 mil en menos de cuatro años, golpeado por los tarifazos y la caída del consumo interno.
“Se fueron incrementando las tarifas de luz, de gas, de agua, que son tarifas dolarizadas, y este fuerte aumento y la suba de los alquileres han generado que los dueños de los kioscos no puedan afrontar los gastos mensuales que tiene este comercio en lo que son todas las avenidas principales de todos los cascos urbanos”, indicó Adrián Palacios, titular del organismo.
TE PUEDE INTERESAR
“Hemos chequeado que hasta diciembre de 2018 veníamos con un cierre de 28 mil kioscos a nivel nacional. Esto no es solamente por las subas, sino también por el impacto que generó a nuestro vecino el pago de las tarifas de luz, endeudarse con las tarjetas de crédito, paritarias de los trabajadores que no superaban la inflación”, agregó el referente en diálogo con Matías Sáez y Albino Aguirre por “Todo no se puede”.
A raíz de la crisis, que se agudizó con el cierre de otros cinco mil comercios entre enero y julio de este año, los sobrevivientes del sector debieron idear alternativas. “Fue un combo explosivo en nuestros comercios que son productos para darse un gusto. Nos tuvimos que reconvertir y empezar a vender arroz, fideos, harina, latas de conserva", confesó Palacios.
Escuchá “Todo no se puede” con Matías Sáez y Albino Aguirrre de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 por La Cielo 103.5. Accedé a la nota completa haciendo clic acá.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión