Sociedad
Dicotomía histórica

Cero resultadismo: Sabella eligió a un subcampeón como el mejor equipo

El ex entrenador de la Selección y de Estudiantes fue homenajeado por el Honorable Concejo Deliberante de Ensenada y, al ser consultado por el mejor equipo que dirigió sorprensdió con su respuesta. En contra del resultadismo histórico que celebran los pincharatas, Sabella reconoció a un plantel que lució en su juego pero que no pudo coronarse.

El Honorable Concejo Deliberante de Ensenada, decidió homenajear a Alejandro Sabella como “Visitante Distinguido de la Ciudad”. Es por eso que esta mañana, el intendente de la Ciudad, Mario Secco, recibió al ex entrenador en un ceremonia donde Sabella mostró, una vez más, su capacidad de análisis que excede los resultados deportivos.

El hecho no deja de ser llamativo ya que el hincha de Estudiantes se maneja dentro de una doctrina resultadista donde, según aquella vieja definición de Carlos Salvador Bilardo, “el segundo es el primer perdedor”.

TE PUEDE INTERESAR

Este modo de comprender la competencia deportiva, no va de la mano con el pensamiento de un Sabella que, más allá de haber conseguido la Libertadores 2009 y el Apertura 2010 eligió a un plantel que fue subcampeón como su mejor equipo. Esa referencia fue para el Estudiantes  que quedó denajo de Argentinos Juniors en el Clausura 2010 “Cuando salimos segundos con 40 puntos y habiendo jugado 10 partidos por Copa Libertadores, me preguntaban y por ser segundos no fuimos reconocidos, pero fue el mejor equipo de Estudiantes que dirigí y no ganamos nada

Tras ese recuerdo, hizo hincapié en el siguiente campeonato donde si alcanzó la gloria en el Apertura 2010, pero con una mirada particular: “Después tuvimos la suerte de salir campeones con 45 puntos y desde en ese momento me acorde del Vélez que salió segundo con 43. Quería reconocerlo porque gracias a ellos nos esforzamos más, nos hicieron mejores y también merecieron salir campeón”. Dijo Sabella a quien se lo notó muy emocionado durante el reconocimiento.

“Es difícil perder pero también hay que saber ganar, ser justo y magnánimo en el momento de la victoria, por eso quiero reconocer a mi amigo al Flaco Gareca”, cerró analizando Sabella sobre lo vivido y pensando en dicho momento

 

Crédito foto: Prensa Ensenada

TE PUEDE INTERESAR