Sociedad
DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Casi 200 micros fueron infraccionados por el Ministerio de Trabajo

Durante el finde XXXL por Semana Santa, el Ministerio de Trabajo realizó controles de inspección en 826 unidades, alcanzando a 1305 trabajadores. Los detalles.

Durante el fin de semana largo que se desarrolló desde el 26 de marzo al 2 de abril, que contuvo los feriados de Semana Santa y el 2 de abril, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires constató el cumplimiento de las condiciones laborales y de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) de conductores de media y larga distancia en doce terminales de ómnibus bonaerenses.

Durante la jornada, Trabajo inspeccionó 826 unidades correspondientes a 75 empresas, alcanzando un total de 1.305 trabajadores. Del total de unidades relevadas, el 21 por ciento -es decir 171 micros- resultó sufrir infracciones por no cumplir con la normativa laboral vigente.

TE PUEDE INTERESAR

Uno por uno, las infracciones impuestas por el Ministerio de Trabajo

image.png
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires controló 826 micros durante el último finde largo.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires controló 826 micros durante el último finde largo.

Las tareas que se llevaron a cabo durante el fin de semana extra largo, que reunió los feriados de Semana Santa y aquellos con motivo de la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, se llevaron a cabo en las terminales de Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, San Clemente del Tuyú, Tandil, Tigre y Zarate.

En los diferentes controles, las infracciones más detectadas correspondieron al incumplimiento de la jornada legal de trabajo, falta de francos obligatorios, ausencia de elementos de extinción próximos al puesto del conductor, inadecuaciones o ausencia de libretas de choferes y falta de descanso entre jornadas de doce horas.

El titular de la cartera le recordó al diputado libertario Benegas Lynch que el trabajo infantil es delito

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se hizo eco de las declaraciones del diputado Nacional de La Libertad Avanza, Alberto "Bertie" Benegas Lynch respecto a la obligatoriedad de la escuela y la "libertad" de no enviar a los hijos a un establecimiento educativo para que trabajen en un negocio familiar.

"La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo", había dicho el legislador nacional en una entrevista con Radio Splendid, y generó un fuerte rechazo incluso entre sus compañeros de espacio. ¿Qué dijo Correa? Enterate, acá.

TE PUEDE INTERESAR