

Aunque no fue confirmado oficialmente, el gobierno nacional cerró Casa Rosada por si la Selección Argentina quiere usar el balcón.
Mientras la Selección Argentina sale del predio que la AFA tiene en Ezeiza, el centro de la Ciudad de Buenos Aires se llena de una multitud que intentará saludar a los flamantes campeones del mundo. En medio de un fuerte operativo de seguridad y una caravana maratónica, el gobierno nacional preparó la Casa Rosada ante la posibilidad de que el plantel dirigido por Lionel Scaloni utilice el balcón para culminar los festejos.
Tras rumores de posibles cambios, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, confirmó que el recorrido del colectivo descapotable es el que se consensuó con las autoridades de seguridad de Nación, Provincia y Ciudad. En simultáneo, la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, pidió que la celebración sea en "paz y comunidad". Mientras tanto, la sede del Poder Ejecutivo Nacional amaneció cerrada, algo que no sucede desde 1983. Si bien no hubo confirmaciones oficiales, esto sugiere que Casa Rosada está lista para recibir a toda la delegación mundialista al final de su recorrido.
TE PUEDE INTERESAR
Por ahora, el final de la celebración no está cerrado. Sin embargo, según trascendidos, los jugadores irían a exhibir la Copa del Mundo desde el balcón de la Rosada ante la multitud y sin la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, ni de ningún otro funcionario. Lo cierto es que el recorrido de La Scaloneta comienza en el predio de la AFA, en Ezeiza, y tomará la autopista Riccheri, avenida General Paz hasta la bajada de Lugones y luego avenida 9 de julio para llegar al Obelisco. Resta definir si desde ahí se dirige hacia la autopista 25 de Mayo para regresar al municipio bonaerense o si continúa el recorrido hasta el histórico balcón que usaran Diego Maradona y compañía en 1986.
Dejanos tu opinión