Sociedad Tendencias
SE SIENTE VÍCTIMA

Caricaturista Nik: "La cultura de izquierda me instaló como plagiador"

El humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido como "Nik", dio una entrevista porque siente que lo persiguen. Apuntó contra la familia Massa y la izquierda

Después de que Tomás, el hijo de Sergio Massa, denunciara judicialmente al dibujante Nik por apodarlo "Niño Ñoqui" cuando había viajado al Mundial de Qatar un año atrás, el humorista escribió en sus redes, y concedió una entrevista televisiva argumentando que "se lo va a perseguir judicial y punitivamente" por esas opiniones sobre el también hijo de Malena Galmarini.

Sin embargo, y más allá de su descargo sintiéndose atacado injustamente por aquellas expresiones de 2022, habló sobre el tema con el que más se lo identifica desde la "cultura popular", que son los señalamientos que hacia él se hacen desde la comunidad de caricaturistas, y desde gran porción del público y usuarios de redes: la de ser un plagiador serial de bromas, dibujos y chistes de otros colegas humoristas.

TE PUEDE INTERESAR

"NIK PLAGIADOR..."

"Me instalaron durante 20 años. La cultura argentina. Yo entiendo que 'la cultura sea de izquierda'. Yo era el dibujante de 'la derecha' y entonces había que pegarle o inventarle (habla de él en tercera persona), porque había 3 o 4 chistes parecidos", se defendió el dibujante, frente al conductor de TN, Diego Sehinkman.

Mostrando que guarda un profundo resentimiento por la calificación que se le hace, y de la que aduce ser víctima, por esa etiqueta de 'copiador compulsivo de otros autores', después prosiguió: "Todos tienen 3 o 4 chistes parecidos", dijo para defender su postura, sumergiendo al 'plagio' como parte necesaria y presente del trabajo de todos los dibujantes de humor.

ssstwitter.com_1701749607044.mp4

El humorista gráfico Nik, aduce que 'la cultura de izquierda' lo etiquetó como permanente utilizador de plagio, cuando en realidad es víctima de una persecución política por ser 'de derecha'.

"Contemos esto, porque todo el mundo vio chistes de Quino y otros autores que eran parecidos. Contá ¿qué pensás vos de eso?", intervino el entrevistador, manteniendo ese tema como central en la charla.

"Yo hablé con todos. Con Quino, con Fontanarrosa. Lamentablemente todos fallecieron. Con el Menchi Sábat, con Landrú. Eso en el ambiente creativo les pasa a todos los que trabajamos mucho, y siempre vas a tener tres o cuatro cosas sí que son genuinas. Ahora, después te arman una carpeta de 25, todas retocaditas con photoshop... yo ya dije: sí se parecen. Cuando le sucede a otros humoristas de sesgo de izquierda, dicen ¡Qué casualidad, que genios, se nos ocurrió lo mismo!. Pero después te arman una carpeta negra de 25 (ejemplos) para decir 'a este le pasa mucho más que a nosotros'".

"MONGOLITO, MENGOLINI, NAVARRO"

Pero no terminó allí su descargo, porque después apuntó ya con nombres y apellidos (dichos a media lengua), hacia páginas de "Mongolito, o mengolito, o mengolini, o Navarro o lo que sea 'punto mongo', auspiciado por el estado. Te ponen titulares y entonces eso lo repetís durante 20 años, hasta que te quiebran, hasta que viene tu familia y tus amigos y te dicen basta, dejate de joder...Hay que ser psicológicamente muy fuerte, te sacan del sistema. Te quiebran psicológicamente. Pero esto desde la Segunda Guerra Mundial, viene", fundamentó Nik, tratando de igualar su sufrir con la persecución del nazismo a los judíos en Alemania y Europa. "Son métodos. Los asesores brasileños de Massa", terminó su descargo, apuntando hacia todos los frentes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjuliamengo%2Fstatus%2F1731881410678472865%3Ft%3DZgYuBjytpCL9JMZXMXMhZA&s=19&partner=&hide_thread=false
NIK lo hizo de vuelta - TODOS Los PLAGIOS de NIK y GATURRO (Toda la verdad)

TE PUEDE INTERESAR