Sociedad
SALUD ALIMENTARIA

Cárceles bonaerenses: mujeres recibieron una capacitación sobre alimentación saludable

"Recetas a la olla" es la actividad que impulsa la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro en una cárcel bonaerense de La Plata.

Mujeres privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de La Plata (Unidad 33 de Los Hornos), que conviven junto a sus hijos e hijas de hasta cuatro años participan de un taller de nutrición con el objetivo de brindarles una alimentación saludable.

“Recetas a la olla” es la actividad que impulsa la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en la Unidad 33 Los Hornos.

TE PUEDE INTERESAR

En cuatro encuentros, y bajo una modalidad téorico – práctica, las participantes aprenden a identificar los diversos grupos de alimentos. Además, se hace hincapié en las combinaciones para mejorar la absorción de los nutrientes y se trabajará para poder adaptar las recetas a las necesidades de cada niño o niña.

WhatsApp Image 2022-03-23 at 09.04.30.jpeg
Nutrición: una cárcel bonaerense capacita a mujeres en seguridad alimentaria

Nutrición: una cárcel bonaerense capacita a mujeres en seguridad alimentaria

La médica pediatra Anabella Macia y la encargada del área de Nutrición, Eliana Macia, de la Dirección de Niñez, dictan las clases destinadas a las internas madres y embarazadas, en una iniciativa avalada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

“Los encuentros serán sobre meriendas y desayunos diferentes a los convencionales. Por ejemplo, con alimentos de fácil obtención y manipulación, de bajo precio y de conservación segura, hicimos, en la clase inaugural, muffins de zucchini. Próximamente, trabajaremos en diferentes recetas para almuerzos o cenas”, comentó Anabella.

La propuesta tuvo gran aceptación entre las mujeres privadas de la libertad y las profesionales adelantaron que replicarán el taller en otros pabellones materno infantiles, durante el transcurso del año.

WhatsApp Image 2022-03-23 at 09.04.28.jpeg

En tanto, la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, subrayó: “La alimentación de los lactantes, niños y niñas depende enteramente de terceros. Por eso, es para nosotros esencial asegurar que las personas encargadas del cuidado y la salud de infantes reciban la orientación apropiada”.

Cabe mencionar que esta actividad cuenta con el acompañamiento y el apoyo de la jefatura de la Unidad 33, a cargo de Ariel Silvestri, y de los y las agentes que allí trabajan.

TE PUEDE INTERESAR