Sociedad
"MALAS LENGUAS"

Cárceles bonaerenses: la Provincia lanzó una marca de ropa hecha por personas privadas de su libertad

Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, Provincia presentó la marca de ropa fabricada en una de las cárceles bonaerenses.

En su último acto como ministro de Justicia y Derechos Humanos y antes de la asunción como intendente de la capital bonaerense, Julio Alak, presentó "Malas Lenguas", la marca de ropa que realizan personas privadas de su libertad en los talleres de una de las cárceles bonaerenses, la Unidad 8 de la ciudad de La Plata.

El proyecto es parte del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que comenzó en 2020 y planea continuar en el nuevo mandato del flamante gobernador Axel Kicillof. El objetivo del programa es promover el derecho a la formación laboral e inclusión social a personas privadas de su libertad, con el objetivo de bajar los índices de reincidencia.

TE PUEDE INTERESAR

malas lenguas 1.jpg
Trabajo en cárceles bonaerenses: Julio Alak estuvo presente en el lanzamiento de "Malas Lenguas".

Trabajo en cárceles bonaerenses: Julio Alak estuvo presente en el lanzamiento de "Malas Lenguas".

Recordemos que el nuevo intendente de la Ciudad de La Plata asumirá el próximo 12 de diciembre a través del habitual acto protocolar que se llevará a cabo desde las 18 horas en el Pasaje Dardo Rocha ubicado en el centro de la capital bonaerense.

"Malas Lenguas": el proyecto de ropa tras las rejas

Con el objetivo de bajar los índices de reincidencia, "Malas Lenguas" es el reflejo de años de trabajo de los internos de la Unidad 8 de La Plata. Los productos que se confeccionan son remeras, camisas, pantalones, buzos y sweaters. La búsqueda es trabajar estándares reales de oferta y demanda, con el objetivo final de que dichos productos sean capaces de competir en el mercado.

malas lenguas 2.jpg

A su vez, el propósito es optimizar los esfuerzos de capacitación y producción en la cárceles bonaerenses y que la marca sea reconocida en todo el país. También, el anhelo del programa es que tenga un impacto social y signifique la oportunidad a personas en situación de encierro de acceder a una jornada laboral y a un salario meritorio.

Es importante destacar que el programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" se inserta en una búsqueda de la Provincia por acompañar a las personas en situación de encierro: hace algunos días se egresaron 3.000 estudiantes detenidos y se firmó un nuevo convenio para aumentar la participación de la UNLP en las cárceles bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR