Caos en el ingreso a Medicina: Desde la Universidad dicen que “hubo imprevisión y hay que corregirlo”
“Hay espacio disponible en la propia Facultad de Medicina, el tema es que se asignó una única aula fuera del edificio central, un aula muy grande para 350 personas” que, explicó Llorente, Prosecretario General de la Universidad de La Plata, no alcanzó para contener a los miles de aspirantes a cursar en esa unidad académica.
“La facultad de medicina tiene alrededor de 20 mil metros cuadrados” destacó Llorente y agregó que “en este momento no están teniendo actividad académica, porque las actividades comienzan a fines de marzo principio de abril”, por eso evaluó que el problema no es la infraestructua de la facultad sino la “falta de organización”.
TE PUEDE INTERESAR
“No solamente se destinó poco espacio y únicamente dos bandas horarias, tampoco se organizó a los ingresantes en comisiones” explicó Llorente y desligó a la Universidad de la problemática organizativa del curso introductorio que derivó en reclamos de estudiantes y graduados.
Llorente evitó hacer referencia a porqué falló la organización y faltó previsión, en este sentido el funcionario de la UNLP se limitó a decir: “si hiciera hipótesis sobre los motivos estaría pisando un terreno que no me corresponde”.
“Todos estamos esperando que la propia Facultad de Medicina encuentre soluciones porque tiene toda la posibilidad de hacerlo, tienen los recursos, tiene infraestructura. Este es un tema de previsión y de organización” reflexionó.
Escuchá la nota en FM CIELO 103.5
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión