Sociedad

Cantó el Himno Nacional todas las noches de la cuarentena

Una vecina platense salió todas las noches desde que arrancó la cuarentena a cantar el Himno Nacional para sus vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

Paula Mena vive en Villa Elvira, es cantante del Polifónico Nacional y profesora de canto. Todos los días, desde que comenzó la cuarentena, sale a la vereda y canta el Himno Nacional para sus vecinos y para homenajear a los trabajadores esenciales que pelean contra el coronavirus y se exponen por tener que salir a cumplir tareas.

Cuando arrancó el aislamiento social, preventivo y obligatorio a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus, los vecinos de distintos puntos del país comenzaron a salir a sus puertas y balcones a cantar el Himno Nacional o a aplaudir a los trabajadores de la salud.

“Al principio de la cuarentena salíamos todos a las 21 a aplaudir o a cantar el Himno Nacional, pero eso se fue cayendo”, lamenta Paula en diálogo con LA CIELO 103.5, que tiene un hijo con una discapacidad y un marido que trabaja en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

“Como tenemos en la cuadra a la familia, mis sobrinos me dijeron ‘tía salgamos a cantar’”, contó, sobre la rutina que llevan adelante en su cuadra, ininterrumpidamente. “Tenemos vecinos médicos, policías y maestros”, relata y cuenta: “Salgo feliz de la vida a cantar, a veces llueve o hace frío pero salimos igual: si los trabajadores esenciales no paran, por qué nosotros vamos a parar”.

Paula Vani Mena

Hoy se cantó con lluvia! Sin sonido x el peligro de los cables, pero con parlante Bluetooth y a viva voz!Con la...

Posted by Paula Vani Mena on Monday, April 13, 2020

“Empezamos con una pista del Himno Nacional con la orquesta y yo canto sobre eso”, asegura y cuenta con orgullo: “Tenemos en las redes los 161 himnos subidos, mi familia me dice que seguro tengo un Récord Guiness”.

Sobre su trabajo en el Coro Polifónico Nacional, aseguró: “Estamos sin trabajar de manera presencial, pero cada uno desde su hogar graba su parte de la obra y después se compagina”. “Tuvimos que reinventarnos en esta cuarentena; la gente es muy agradecida con la música, aunque cuesta no estar haciendo conciertos, con los aplausos en vivo, hay que seguir trabajando”, finaliza.

Los vecinos de Paula salen junto a ella con sus tapabocas a las puertas de sus casas a hacer el homenaje a quienes pelean contra el coronavirus en plena cuarentena o tienen que exponerse porque realizan tareas esenciales: “Son tres minutos y medio de Himno y después volvemos a entrar a cuidarnos”.

118793443_10158644280324486_7928439177034916300_o.jpg
Cantó el Himno todas las noches desde que empezó la cuarentena

Cantó el Himno todas las noches desde que empezó la cuarentena

Mientras los médicos y trabajadores de la salud se encuentran en horas desesperantes de súplica a la población pidiendo conciencia para que cumplan las medidas de cuidado , el entusiasmo que se vio al comienzo de la cuarentena fue decayendo y comenzaron los cuestionamientos a los pedidos de los trabajadores de la salud.

“Mi marido trabaja en la morgue judicial de Lomas y me cuenta lo que les llega y cómo les llega”, alerta Paula y reafirma: “Mi casa está llena de alcohol y de lavandina, tengo miedo hasta de que mi hijo salga al patio, pero no se me cruza por la cabeza poner en discusión lo que están diciendo los médicos, y los números hablan por sí solos. La gente que descree tendría que pensar, hasta que no te toca no caés”.

TE PUEDE INTERESAR