Este miércoles 12 de febrero el cantante Milo J iba a realizar la pre escucha de su nuevo álbum 166 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ExEsma, con entradas agotadas. Sin embargo tuvo que cancelarse: “Supongo que juntar 20.000 personas en un Espacio de Memoria al Gobierno de ahora no le gusta”, apuntó el músico.
A horas de que comenzara el concierto para el que esperaban cientos de jóvenes, el músico dio aviso por sus redes sociales de la suspensión del evento y pidió que se retiren tranquilos.
¿Por qué se suspendió la presentación de 166 de Milo J?
Camilo Joaquín Villarruel, más conocido como Milo J, compartió un video en sus redes para avisar al público que se encontraba esperando para entrar que por favor se retiraran: “Les quiero informar que lo que hoy iba a ser la pre escucha del 12/2 para el Deluxe acá en la ExEsma no se va a poder dar. El Gobierno Nacional mostró papeles y datos de salud, de planes de evacuación que eran falsos, de salidas de emergencia que sí están, que dijeron que no estaban… Un montón de cosas y se los llevaron a una jueza y nos suspendieron el evento porque ya sabemos cómo funciona todo esto”.
En este sentido, el joven cantante de 18 años señaló: “No les voy a poder dar el show que les iba a dar hoy, estoy muy triste por esto. Tienen preparados policías afuera por si entra la gente repriman, así que si están afuera y ven esto, por favor váyanse a sus casas, tranquilos y en orden, por favor, no quiero que hagan kilombo”.
La periodista Florencia Alcaraz detalló en X: “El operativo de seguridad fuera del predio fue desmedido desde temprano para un show gratuito al que iban a asistir adolescentes y jóvenes”.
Además, tal y como compartió Canal Abierto, durante la previa, la Secretaría de Derechos Humanos quitó la conocida foto del momento en el que el presidente Néstor Kirchner bajaba el cuadro de Videla y otros genocidas.
El “álbum “Deluxe” sale a las 21:00hs, pero sin la pre escucha en vivo: “Supongo que juntar 20.000 personas en un Espacio de Memoria al Gobierno de ahora no le gusta y nos suspenden el evento”, sostuvo Milo J en un video que ya cuenta con más de 90.000 me gustas y comentarios de apoyo.
“No cobré entrada, lo quise hacer gratis para no recibir ningún pago por esto… Yo no sé qué excusa tiene el presidente para cortarnos estas cuestiones. Supongo que no le gusta la música de ahora, qué sé yo. Esto no es político, esto es una hijaderemil…”, completó el cantante que también se disculpó: “Me hago responsable de esto, porque otra gente no se va a hacer”.