Sociedad
"ANGUSTIA AMBIENTAL"

Cambio climático: más del 90 % de los argentinos creen que se avecina un colapso ambiental

Ante el brote de dengue, una consultora realizó un informe sobre las problemáticas ambientales: ¿qué piensan los argentinos del cambio climático?

La consultora Sentimientos Públicos, que suele realizar diferentes evaluaciones poblacionales sobre temáticas actuales, publicó un nuevo trabajo que intenta “dilucidar los sentimientos sociales sobre un tema poco visible en la agenda política y mediática: el riesgo ambiental”. En un contexto de récord de casos de dengue, ¿qué piensan los argentinos sobre el cambio climático?

“La pandemia de dengue activo muchas de estas preocupaciones subterráneas que no encuentran todavía una traducción al lenguaje de la política”, señaló la consultora. Y una de las preguntas base del informe fue: “ ¿Qué sensaciones les despierta a los argentinos su futuro en relación al cambio climático?”

TE PUEDE INTERESAR

En una encuesta nacional de 5200 casos, el informe pudo encontrar algunos resultados esclarecedores sobre qué piensan los argentinos ante los estragos ambientales que están sucediendo. Recordemos: el actual gobierno de Javier Milei niega el cambio climático.

Algunos de los resultados del informe: ¿qué pasa con el cambio climático?

image.png

Un 91 por ciento de los encuestados expresó que los problemas medioambientales son “importantes” o “muy importantes”. En este sentido, un “86,4% de los argentinos está de acuerdo o muy de acuerdo con que ‘Cuando pienso en el futuro de las nuevas generaciones, la cuestión medioambiental es una de las que más me preocupa’”.

En relación al término “Colapso ambiental”, más del 90 por ciento de los argentinos cree que estamos camino a ello. Dentro de esta estadística, más del 50 por ciento de las mujeres cree que sucederá dentro de entre 1 y 10 años, mientras que tan solo el 38 por ciento de los hombres cree lo mismo.

A su vez, una estadística que suda preocupación: “casi un 75% de los argentinos entre 16 y 28 años, cree que vivirá un colapso ambiental. Tan solo un 20% de los centennials cree que ‘Sí, pero no lo veré mientras viva’, y menos de un 6% considera que ‘No’”.

image.png

Podés leer el extenso y completo informe en el siguiente enlace.

TE PUEDE INTERESAR