Sociedad
UNA POR UNA

Calor récord en febrero: las localidades bonaerenses que superaron sus temperaturas máximas

Cuatro localidades bonaerenses superaron sus temperaturas máximas y mínimas durante febrero y alcanzaron temperaturas de calor extremo de hasta casi 40 grados.

Durante las primeras semanas de febrero, argentinos y argentinas atravesaron días de altas temperaturas propio de una de las olas de calor más agobiante de los últimos tiempos. Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que no sólo significó fue una de las olas de calor más intensa en Argentina, si no en América Latina. En este marco, diferentes localidades bonaerenses supuraron sus temperaturas máximas y mínimas, alcanzando un nuevo récord.

Desde Salta a la Patagonia, diferentes localidades de todo el país superaron su temperatura más alta y mínima previamente registrada. En la Provincia de Buenos Aires, rompieron su propio récord la ciudad de Pigüe, cabecera del partido de Saavedra; Bahía Blanca, ubicada al sur de la Provincia; Pehuajó, en el centro de Buenos Aires y Tres Arroyos, en la costa sureña de las tierras bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

¡Qué calor! Una por una, las localidades que superaron el récord de temperaturas

  • Pigüe: el primero de febrero, con 38,2º superó su temperatura máxima anteriormente registrada de 37,6º en 1968.
  • Bahía Blanca: el dos de febrero, con 27,2º, superó su temperatura mínima registrada en 2006 con 26,5º.
  • Pehuajó: en 2016, su temperatura mínima más alta fue de 24,4º. En esta ocasión, el seis de febrero alcanzó 25,3º.
  • Tres Arroyos: con 24º, superó su temperatura mínima más alta alcanzada en 2018, con 23,5º.
image.png
Récord de calor en la PBA y en el país.

Récord de calor en la PBA y en el país.

Cómo va a estar el tiempo el 1 de marzo

En el centro, sur, norte, este y oeste de la provincia de Buenos Aires, el clima estará -en mayor medida- con gran nubosidad y caluroso, con temperaturas cercanas a los 30º. No obstante, conocé cómo estará el tiempo localidad por localidad en el siguiente enlace.

A su vez, si querés saber si seguirá el calor extremo o si se harán presentes tormentas fuertes o lluvias extremas, podés ingresar a la siguiente nota y tener toda la información.

TE PUEDE INTERESAR