Sociedad
EL TIEMPO

Calles inundadas, árboles caídos y complicaciones en el transporte por las fuertes tormentas en la Provincia

Varias localidades se encuentran seriamente afectadas por las intensas tormentas que azotan a toda la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo seguirá el tiempo?

Desde la madrugada de este martes, prácticamente toda la provincia de Buenos Aires ha sido testigo de precipitaciones acompañadas de fuerte actividad eléctrica. Como resultado de estas tormentas, varias localidades han sufrido inundaciones, caída de árboles y la interrupción del transporte público.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y otra amarilla para este martes en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, por lluvias y tormentas severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

TE PUEDE INTERESAR

En este contexto, algunas ciudades del conurbano bonaerense ya padecen las consecuencias de las tormentas. En zona oeste, en Ramos Mejía hay varias calles anegadas. Otro ejemplo de ello es la localidad de Mariano Acosta, donde un colectivo cayó en una zanja sobre la Ruta 40, en medio de una calle tapada por el agua. Una de las ciudades más afectadas es Morón, donde el SMN informó que ya se registran 135 mm de precipitaciones acumuladas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LeaUgartemendia/status/1767510248498024897?s=20&partner=&hide_thread=false

A través de las redes sociales, los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora compartieron fotos y videos donde se pueden ver cómo las calles han colapsado por la lluvia. Otra localidad del sur del conurbano con complicaciones por la lluvia es Lanús, donde se pudo observar la curiosa imagen a un hombre nadando por las calles de la ciudad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JuanPabloMarron/status/1767522568615989334&partner=&hide_thread=false

No solo hay calles anegadas, sino también algunas ciudades han sufrido la caída de árboles y voladura de techos. Por ejemplo, la localidad de Monte Grande el techo de una estación de servicio, en la esquina de Boulevard Buenos Aires y Plaza Mitre, quedó totalmente destruido como consecuencia de los fuertes vientos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Ivisinger1/status/1767520265091592328&partner=&hide_thread=false

En interior bonaerense también rigen las alertas meteorológicas del SMN, donde se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm. Los partidos más afectados son Adolfo Alsina, Trenque Lauquen, Azul, Tapalqué, Olavarría, General Villegas, Arrecifes, Carmen de Areco, Junín, Pergamino, Chivilcoy y Nueve de Julio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MagazineGonnet/status/1767359398836314142&partner=&hide_thread=false

Complicaciones en el transporte por las fuertes tormentas:

Asimismo, las intensas lluvias también afectaron a los bonaerenses que salieron a trabajar, ya que muchas líneas de trenes circulan con demoras, cancelaciones e incluso ha interrumpido sus servicios.

En este sentido, el Tren Roca se encuentra con servicio reducido por anegación de vías en los ramales Bosques, Ezeiza y La Plata. A su vez, el ramal Temperley y Haedo está totalmente interrumpido. El Tren Mitre es otro de los afectados, ya que se circula de forma reducida en las líneas Suárez y Mitre.

Quienes tenían programado un viaje en avión también tienen un martes complicado. Según informaron fuentes de AA 2000, los despegues están suspendidos hasta nuevo aviso en Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, producto de la fuerte actividad eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR