Tras celebrar su cumpleaños el pasado viernes 23 de abril y a pesar de haber sido vacunado contra el coronavirus en marzo, Cacho Fontana fue internado en el Hospital Fernández con síntomas de neumonía y volvió a dar positivo de la enfermedad.
“Papá festejó sus 89 años bien de ánimo. Se había realizado un hisopado el 20 de abril, el cual dio negativo. Ayer, sábado por la tarde-noche, tuvo que ser traslado al hospital Fernández. Tiene neumonía. Como el protocolo lo requiere, le realizaron un nuevo hisopado en el hospital, el cual dio positivo“, contó ayer su hija en un comunicado que envió a distintos medios de comunicación.
TE PUEDE INTERESAR
“Papá ya tuvo covid y tiene la primera dosis de la vacuna”, agregó la mujer, y explicó que la familia se encontraba a la espera de un nuevo parte médico que el centro de salud emitirá este lunes cerca del mediodía.
La primera vez que el histórico locutor contrajo el virus fue en julio del año pasado. Desde la clínica de rehabilitación para adultos mayores en la que se hospedaba, consideraron en aquel entonces que el virus podría haber llegado al espacio a través de alguno de sus trabajadores.
Si bien en un comienzo no presentó síntomas, Fontana contrajo más tarde una neumonía que lo llevó a ser hospitalizado en el Fernández, el mismo hospital en el que hoy se encuentra. Luego de recibir el alta médica en agosto, volvió a presentar neumonía en febrero, y en marzo pudo aplicarse la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
TE PUEDE INTERESAR