Sociedad La Plata Tendencias
MIRÁ EL VIDEO DE LA GENTE

Buscaba aspirinas y encontró una sorpresa: la farmacia de La Plata que premia a sus clientes bailarines

Se trata de la farmacia Balbiano de barrio Jardín que, con una curiosa propuesta, intenta "descontracturar" la rutina de los vecinos. Conocé su historia.

Con la intención de combatir el fragor de fin de año, una farmacia de la ciudad de La Plata tuvo una innovadora propuesta: a quienes ingresen bailando les regala un premio, que según los impulsores de la propuesta, es una "excusa para pasar un buen momento". Esta es la historia de la farmacia Balbiano y su búsqueda por alegrar a los vecinos del barrio Jardín.

La consigna es simple: "Entrar bailando a la farmacia para recibir un premio", que puede ser merchandising de laboratorios -como vasos, lapiceras, botellas o lapiceros- y muestras de cremas cosméticas. El deseo de la propuesta, un tanto más complejo: "Nos pareció una buena manera de descontracturar un poco, teniendo en cuenta que es fin de año y la gente ya está más cansada".

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2023-12-27 at 14.26.45 (1).jpeg
La ingeniosa propuesta de una farmacia de la ciudad de La Plata.

La ingeniosa propuesta de una farmacia de la ciudad de La Plata.

La farmacia Balbiano está ubicada en 120 y 84, en el corazón del barrio Jardín. Con innumerables propuestas, se caracteriza por tener un intercambio con la comunidad que supera la escueta relación comercial: "Hemos hecho participar a muchos de fotos con accesorios para primavera, por ejemplo".

La reacción de la gente

"Muchos se sumaron a la propuesta con entusiasmo. Incluso colaboradores de la farmacia, como repartidores o vendedores de droguerías", expresaron en diálogo con INFOCIELO. Además, compartieron un divertido video con más de un minuto de vecinos, clientes y empleados bailando en busca de su premio:

La curiosa iniciativa de una farmacia de la ciudad de La Plata

La farmacia Balbiano de la ciudad de La Plata tuvo una ingeniosa propuesta: premios a cambio de baile.

DNU, suba de precios y fin de año: el duro contexto

La farmacia Balbiano no está eximida del duro contexto social y económico. Aunque saben que el súper DNU de Javier Milei no afecta la ley sanitaria de la Provincia, recibieron las noticias con mucha preocupación: "Es alarmante que se intente correr a la farmacia de su rol, dado que se trata de medidas sin criterio sanitario que modifican sustancialmente la normativa que regula el ejercicio profesional farmacéutico y que convertirían a la farmacia en un mero comercio".

Además, se mantienen alerta ante la suba de precios y el bolsillo de la gente: "El aumento de los medicamentos hace que la farmacia, sobre todo las farmacias de barrio, deban afrontar el desfasaje entre los pagos de obras sociales, los pagos a droguerías y la inflación".

A pesar del complicado momento, desde Balbiano agradecen: "A la gente que se sumó a la iniciativa y a nuestro querido Barrio Jardín, un lugar con mucha identidad y muy cálido".

WhatsApp Image 2023-12-27 at 14.26.45.jpeg
Los vecinos de barrio Jardín con sus premios.

Los vecinos de barrio Jardín con sus premios.

TE PUEDE INTERESAR