Sociedad Tendencias
EVIDENCIA EN CONTRA

Burla y bullying a mexicanos por cadáveres de extraterrestres 

Un científico peruano refutó la existencia de cadáveres de extraterrestres presentada ante el Congreso de México. Las redes se hicieron eco con burlas e ironías

Rebotó en todo el mundo la presentación en el Congreso de México que fue utilizado como escenario de una insólita exposición sobre la existencia de vida extraterrestre en la Tierra. Como informó el miércoles Infocielo, el periodista y ufólogo Jaime Maussan presentó ante los legisladores dos supuestos cuerpos de extraterrestres o alienígenas momificados, que según él, fueron hallados en Perú en el año 2017 y tienen una antigüedad de más de mil años.

Maussan aseguró que los seres no humanos eran evidencia irrefutable de que estamos siendo visitados por inteligencias superiores desde las profundidades del universo. Además, afirmó que los cadáveres habían sido analizados por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes habían determinado que tenían un ADN desconocido y una visión estereoscópica.

TE PUEDE INTERESAR

REFUTADOR DE "LEYENDAS"

Sin embargo ahora se reveló que todo se trataría de un fraude.

Rodolfo Salas, Encargado del Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú, pidió firmar y difundir el proceder fraudulento de la pseudociencia y aportó datos al respecto.

"Las momias «alienígenas» de Nazca presentadas por el Sr. Maussan, como restos pertenecientes a seres de otros planetas o al menos desconocidos en el nuestro, son totalmente falsas y construidas a partir de restos humanos y animales de origen arqueológico.

– La momia «María» es una momia Nazca típica en posición fetal y con el cráneo deformado culturalmente. Todos sus huesos son humanos. Posee solo tres dedos aparentemente largos en las manos y pies que han sido el resultado de retirar los dedos externos y de cortar la piel que une los dígitos entre los metacarpos (manos) y metatarsos (pies), de tal manera que pies y manos se onservan largos y tridáctilos

– Las «manos grandes aisladas con tres dedos» están formadas cada una por huesos de varias manos humanas, con dos filas de metacarpos y huesos de niños en la zona carpal, una verdadera mezcla de huesos sin sentido anatómico ni evolutivo. Todos los huesos son humanos e identificables

– Las momias pequeñas, como «Alberto» y «Josefina», han sido construidas con cráneos de llamas y otros animales. El rostro ha sido «creado» en la superficie occipital del cráneo de los animales usados.

– No se conoce el descubridor, ni el sitio del descubrimiento, ni los métodos de colecta, ni donde se encuentran actualmente.

– Los restos no han podido ser observados por ningún investigador ajeno al círculo de «científicos» creyentes del Sr. Maussan.

– Los supuestos hallazgos no han sido publicados en ninguna revista científica con revisores pares.

– Se ha destruido patrimonio cultural y a pesar de eso el Congreso de la República del Perú pretende apoyar este fraude con un proyecto de Ley para declarar su investigación de interés nacional y los restos de importancia histórica.

– Este es el proceder típico de la pseudociencia, que en este caso además tiene un importante componente de fraude por intereses económicos.

Luego, Salas terminó proponiendo:

"Firmemos y difundamos la petición en contra de este proceder fraudulento de la pseudociencia!"

HASTA BROMAS CON QATAR 2022

La noticia causó una gran indignación y vergüenza entre los mexicanos, quienes se sintieron engañados y humillados por el falso ufólogo. Muchos criticaron la falta de rigor y seriedad del Congreso, que permitió que se realizara una audiencia pública sobre un tema tan absurdo y sin sustento científico.

Otros cuestionaron la credibilidad y la ética de Maussan, quien lleva décadas difundiendo teorías conspirativas y falsas evidencias sobre ovnis y extraterrestres.

Screenshot_20230914_130122_Chrome.jpg
La publicación que explica el origen de las supuestas momias de extraterrestres encontradas en Perú, y presentadas en el Congreso de México. Las burlas por este hecho son inacabables

La publicación que explica el origen de las supuestas momias de extraterrestres encontradas en Perú, y presentadas en el Congreso de México. Las burlas por este hecho son inacabables

Pero además de la indignación y la vergüenza, los mexicanos también han tenido que enfrentar la burla y el bullying por parte de otros países, especialmente de Estados Unidos y Argentina.

En las redes sociales, miles de usuarios están compartiendo memes, chistes y comentarios sarcásticos sobre la presentación de los cadáveres de alienígenas en el Congreso mexicano. Algunos comparan a los muñecos con personajes de películas como E.T., Star Wars o Men in Black. Otros ironizan sobre la supuesta inteligencia superior de los extraterrestres, que eligieron a México como su destino turístico. Y otros sugieren que los cuerpos eran en realidad migrantes ilegales disfrazados para cruzar la frontera.

Estas burlas y bromas están hiriendo la sensibilidad y el orgullo de muchos mexicanos, quienes se sienten ofendidos y discriminados por el estereotipo de que son un país ignorante y crédulo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRodpac%2Fstatus%2F1702326065614725303%3Ft%3DzWpBSkxmkCPyOc2j2vbExA&s=19&partner=&hide_thread=false

Algunos han respondido con indignación y defensa, argumentando que no todos los mexicanos creen en las mentiras de Maussan y que hay muchos científicos e intelectuales respetables en el país. Otros han optado por el humor y la autocrítica, reconociendo el ridículo que se hizo el Congreso y bromeando sobre la situación.

Lo cierto es que la presentación de los cadáveres de alienígenas habría sido uno de los episodios más vergonzosos y lamentables de la historia reciente de México. Un episodio que daña la imagen y la reputación del país ante el mundo, y que genera una ola de burla y bullying hacia sus habitantes. El episodio que debería servir como una lección para exigir más rigor y seriedad a las autoridades, y para fomentar el pensamiento crítico y el escepticismo ante las afirmaciones sin fundamento.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNottingham_Arg%2Fstatus%2F1702025629011513643%3Ft%3DbdhBLsVspJDlV54Ep7RI_A&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR