Sociedad Turismo
GRATIS

Buque a puertas abiertas: en Mar del Plata se podrá visitar la Fragata ARA Libertad

El próximo fin de semana podrá ser visitado en Mar del Plata la icónica embarcación Fragata Libertad. Conocé cómo disfrutar de este evento libre y gratuito.

El próximo fin de semana vecinos, vecinas, visitantes y turistas que estén disfrutando de las playas y los múltiples atractivos de Mar del Plata, localidad bonaerense, podrán visitar a la Fragata ARA Libertad, el icónico buque argentino. En esta nota te contamos como disfrutar de esta experiencia inigualable.

En el marco de los 150 años de La Ciudad Feliz, en donde se desarrollaron múltiples eventos como la cocción de un alfajor gigante, diferentes muestras en museos y teatros y hasta la Fiesta Bresh, el pasado domingo la Fragata Libertad llegó a Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

fragata.jpg
Cómo visitar la Fragata Libertad en Mar del Plata.

Cómo visitar la Fragata Libertad en Mar del Plata.

Cómo visitar a la Fragata Ara Libertad en Mar del Plata

Desde la Base Naval Local expresaron que el próximo viernes 16 y sábado 17 de febrero, marplatenses, visitantes y turistas podrán disfrutar del buque escuela que se encuentra amarrado a la Base Naval marplatense, ubicada en la zona de Playa Grande. Cabe destacar que el navío podrá ser visitado con entrada libre y gratuita.

En diálogo con Télam, el teniente del navío Hernán Toloza expresó que “esta visita a Mar del Plata es parte de un viaje de instrucción en el que la tripulación es de aproximadamente 270 persona”.

A su vez, detalló que le depara al navío: “luego de esta visita al puerto marplatense y de participar de los festejos del 150 aniversario de Mar del Plata, la Fragata ARA Libertad continuará viaje para hacer su mantenimiento habitual en la Base Naval de Puerto Belgrano”.

fragata 2.jpg
La Fragata ARA Libertad.

La Fragata ARA Libertad.

En este sentido, el Ministerio de Defensa de la Nación cuyo flamante ministro es Luis Petri, expresó en un comunicado compartido en redes sociales: “¡La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata! La Armada Argentina se unió a los festejos por los 150 años de la ciudad con una jornada de puertas abiertas en la Base Naval para visitar la emblemática Fragata”.

TE PUEDE INTERESAR