Sociedad
ANSES

Bono de $94 mil para trabajadores informales: cómo me anoto y cuáles son los requisitos

Este miércoles abrirá la inscripción al bono de $94 mil pesos de ANSES destinado a trabajadores informales, que se pagará en dos cuotas. El paso a paso.

Durante la jornada de ayer, el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron un refuerzo de ingresos para trabajadores informales de $94.000, que se pagará en dos cuotas. Este miércoles 27 de septiembre abrirán las inscripciones para recibir el bono y desde Infocielo te decimos el paso a paso para anotarte.

La medida alcanzará a trabajadores no registrados, quienes recibirán una cuota de 47.000 pesos en octubre y otra de 47.000 pesos en noviembre. La misma será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.

TE PUEDE INTERESAR

ANSES Jubilados.jpg
Los trabajadores informales recibirán un bono de 94 mil pesos, que se pagará en dos cuotas. 

Los trabajadores informales recibirán un bono de 94 mil pesos, que se pagará en dos cuotas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono de $94 mil?

Antes de realizar la inscripción, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos para acceder al refuerzo de ingresos:

  • Tener entre 18 a 64 años (al 30/09/2023).
  • Contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.
  • No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.
  • No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado, es decir, no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.
  • No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.
  • No contar con cobertura de salud.
  • No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).
  • No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.
  • No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.
  • No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).
  • No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.
  • No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.
  • No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.
  • Si tenés entre 18 y 24 años, y no tenés hijos a cargo o cónyuge, se evaluará tu grupo familiar. No debiendo, tus padres contar con ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o haber comprado activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera ni tener plazos fijos. Tampoco podrán poseer embarcaciones, aeronaves o haber declarado bienes personales.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre. Sólo vas a poder recibir el refuerzo en una CBU válida, es decir, no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.
ANSES-oficina-atencion-trabajadores-1

¿Cómo inscribirse para cobrar el bono de $94 mil?

Según indicaron desde Anses, la inscripción estará abierta de forma virtual desde este miércoles 27 de septiembre a las 14 horas. Cabe señalar que, la misma estará disponible todos los días del mes de octubre, de 14 a 22 horas. Quienes deseen anotarse deberán ingresar al sitio web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES y seguir los siguientes pasos:

  1. Antes de iniciar el trámite, es recomendable tener a mano la CBU donde querés recibir el refuerzo. Si no contás con una CBU a tu nombre, podés tramitarla de forma gratuita antes de iniciar tu solicitud.
  2. Contar con tu Clave de la Seguridad Social. Si todavía no contás con tu Clave de la Seguridad Social creala desde tu computadora o celular.
  3. Ingresá a mi ANSES
  4. Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegí la opción Refuerzo para trabajadores informales. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES
  5. Solicitá el refuerzo: el aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a tener que ingresar una CBU a tu nombre donde querés recibir el refuerzo. Te recordamos que no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

En caso de haber sido aprobado, podrás conocer la fecha de cobro en el sitio del organismo. El calendario de pagos estará disponible a partir del 9 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR