Sociedad
COBRO DE ASIGNACIONES

Beneficiarios del ANSES podrán cobrar a través de una importante billetera virtual: cuál y por qué

Se trata de Mercado Pago, que anunció que los beneficiarios de ANSES podrán cobrar AUH, Asignaciones Familiares, por embarazo y el Progresar, entre otros.

Beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán cobrar las diferentes asignaciones sociales a través de la billetera virtual Mercado Pago, una fintech que se desprende de la empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre. El anuncio fue realizado a través de redes sociales.

La Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar son las prestaciones que se podrán cobrar a través de Mercado Pago, “de manera totalmente gratuita”, expresó la empresa.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, explicaron: “Ahora los beneficiarios cuentan con una opción que antes no tenían y que les permite generar rendimientos en un contexto inflacionario, administrar su dinero desde el celular y operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país en el que se encuentren”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mercadopago/status/1778817064263684182&partner=&hide_thread=false

Además de indicar los beneficios que ofrece, como “generar rendimientos con su dinero siempre disponible”, o “acceso a tarjeta gratuita”, “recargar la SUBE y línea celular”, la empresa también brindó estadísticas: un 65 por ciento mantiene su dinero invertido, el 45 por ciento solicita una tarjeta y sólo el 8 por ciento “extrae efectivo en comercios o cajeros”.

Mercado Pago aseguró que “no percibe ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio”. Y agregaron: “Los usuarios pueden acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo y realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita”.

Cómo llega el ANSES a Mercado Pago

En 2019, el organismo estatal había aprobado una resolución que habilitaba a las billeteras virtuales a recibir el pago de las asignaciones sociales. No obstante, con el cambio de gobierno apareció cierta tensión entre la empresa y los bancos.

¿Cómo continuará esta relación en el gobierno libertario?

Cómo cobrar a través de Mercado Pago: paso a paso

  • Ingresar a “Mi ANSES”
  • Seleccionar “Cobros
  • Elegir “Cambiar lugar de cobro”
  • En “Tipo de Medio de Pago”, seleccionar “Billetera Virtual”.
  • Elegir “Mercado Pago”.

TE PUEDE INTERESAR