Sociedad
SUFRIÓ LESIONES GRAVES

Bahía Blanca: nene de 11 años fue atacado por tres rottweilers y está internado en terapia intensiva

Un niño de 11 años fue atacado por tres rottweilers en Bahía Blanca. Tras el hecho, fue trasladado a Mar del Plata, donde quedó internado en terapia intensiva. 

Un joven de 11 años fue atacado por tres perros rottweilers en la ciudad de Bahía Blanca. Debido a ello, el chico fue trasladado en las primeras horas del domingo por un avión sanitario de la provincia de Buenos Aires a la localidad de Mar del Plata, donde estará internado en terapia intensiva.

El niño fue atacado durante la noche del viernes pasado por tres rottweilers de su propia familia, mientras estaba en una vivienda situada en el barrio Villa Harding Green, al este de Bahía Blanca. Como consecuencia, sufrió lesiones en la espalda, uno de sus brazos y el rostro.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de ser operado y estabilizado en el Hospital Interzonal "Dr. José Penna" de dicha localidad, el centro médico dispuso el traslado al Hospital Interzonal Materno Infantil de Mar del Plata. Allí recibiría atención en una unidad de terapia intensiva pediátrica.

"En Bahía Blanca tienen un hospital para niños, pero estaban con las camas llenas. Ante esa eventualidad, se coordinó una cirugía en Mar del Plata y el traslado para que tuviera soporte de terapia intensiva. No lo derivaron para hacerle algo distinto, sino porque no tenían camas disponibles", explicó Gastón Vargas, director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, en diálogo con La Capital.

En tanto, el traslado estuvo a cargo del Ministerio de Salud provincial y la Zona Sanitaria VIII, mediante el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). El joven fue trasladado en el avión sanitario, un Cessna C208 Grand Caravan, perteneciente a la gobernación bonaerense, que arribó al aeropuerto de Mar del Plata a las 0.32 del domingo.

rotweiller.avif
El chico atacado por tres rottweilers en Bahía Blanca fue trasladado en avión al Hospital Interzonal Materno Infantil de Mar del Plata. 

El chico atacado por tres rottweilers en Bahía Blanca fue trasladado en avión al Hospital Interzonal Materno Infantil de Mar del Plata.

Aunque el chico se encuentra estabilizado, el titular de la Región Sanitaria VIII indicó a La Capital que en la terapia intensiva se está realizando un control para que no se le infecten en las heridas producto del ataque.

Por su parte, la familia del chico comenzó una campaña en las redes sociales para recaudar fondos y poder costear los gastos de la estadía en Mar del Plata mientras el niño permanece internado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión