El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió un ranking de las localidades del país más calurosas de este lunes y Bahía Blanca fue una de las mas calientes con 38,2° C.
En las útlimas horas se lanzó una alerta roja, naranja y otra amarilla para este lunes por temperaturas extremas en la provincia de Buenos Aires, en la que se anticipaban máximas de 38° en la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Villarino, Coronel Rosales y en Monte Hermoso.
Y efectivamente el calor a la provincia llegó para quedarse porque según el registro del Servicio Meteorológico Nacional, en la tarde de este lunes las temperaturas llegaron hasta los 40 grados en La Rioja. En la provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca se registraron 38,2°C.
Según especialistas, esta semana continuará el calor en la que será la semana más calurosa de 2024. En este sentido, se espera que las temperaturas vayan aumentando a partir de este martes.
En Bahía Blanca, aún hay zonas como Barrio Universitario en donde los vecinos continúan sin servicio de agua desde la semana pasada. Este lunes ABSA informó que se encuentran reparando “una rotura sobre la cañería perteneciente a la red de agua en calle Capitán Poletti y Carlos Aníbal Mayo, en Bahía Blanca”.
Calor: Recomendaciones ante un alerta por temperaturas extremas
El SAT-Temperaturas Extremas es una herramienta efectiva para advertir sobre el peligro de la exposición al calor. Además, brinda un listado de acciones sencillas que ayudarán a la población a protegerse de las elevadas temperaturas:
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
- No exponerse al son el exceso, ni en horas centrales del día, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas.
- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
- Evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas.
- Evitar comidas muy abundantes.
- Ingerir verduras y frutas.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y colores claros, sombrero, anteojos oscuros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.