En La Plata es una tradición que los y las estudiantes que egresan con un título de algunas de las muchas facultades de la Universidad Nacional de La Plata u otras universidades privadas, reciban las salutaciones de amigos y familiares ‘embadurnándolos’ con elementos, por lo general comestibles, sobre su cuerpo. Pero también una práctica extendida es la de “pasearlos” en vehículos por las arterias céntricas de la capital bonaerense. Una de ellas es en donde se encuentra emplazada la residencia del gobernador Axel Kicillof, en la calle 5 entre las Avenidas 51 y 53.
Hasta allí llegó un grupo de personas celebrando la obtención del título de grado de una joven cuyo sueño era que su admirado político, quien hoy ocupa la primera magistratura provincial, la saludara en persona.
TE PUEDE INTERESAR
Y lo consiguió.
Porque cuando la ruidosa caravana que acompañaba a la egresada frenó justo delante de la vieja mansión erigida detrás de la Casa de Gobierno bonaerense, apareció en el balcón la figura del Gobernador de Buenos Aires quien alzando sus brazos, como hacía el General Perón, saludó al bullicioso cortejo, y en especial a la joven y nobel profesional recién recibida.
La muchacha atónita por haber conseguido su objetivo, subió a sus cuentas de redes sociales las fotos conteniendo ese registro extraño de ver: el de Axel Kicillof, o cualquier otro gobernador o gobernadora, mostrándose en el antiguo caserón que pocos representantes del pueblo bonaerense han ocupado realmente, como lo hace el actual mandatario.
OTROS TIEMPOS, OTROS GOBERNADORES
Recordemos que la anterior “inquilina” de ese espacio, María Eugenia Vidal, había optado por no utilizarla como vivienda fija, y decidió refugiarse en una sede militar por temor a agresiones fisicas producto de lo que ella denominaba “su lucha contra las mafias“.
Otros gobernadores como Daniel Scioli, Felipe Solá y Carlos Ruckauf usaban la residencia sólo como oficina, o para pernoctar en ocasiones particulares, pero nunca allí viviendo efectivamente.
Hay que remontarse a los tiempos de Antonio Cafiero para enconntrar otro primer mandatario provincial que viviera en la Casona de modo permanente. Y difícilmente haya registro de alguno de ellos saliendo al balcón, mucho menos en una situación, que como hoy se estila decir, es absolutamente “random”.
La usuaria @rovi de Twitter colocó: “Jdjsjdjsjdjs una se recibió y salió el mismísimo Kicilove a saludarla que rey“.
Lo sucedido con esta joven parece haber ‘desbloqueado’ un nuevo sueño contenído por varias estudiantes que en redes expresaron sentirse motivadas para terminar sus carreras universitarias de saber cada una de ellas que una vez estando recibida recibirá el saludo de Axel Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR