En la previa de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, la entidad de bien público TGD Padres Tea San Fernando sigue poniendo en marcha acciones para desalentar o disminuir el uso de pirotecnia, promoviendo celebraciones “con más luces y menos ruido”.
Según destacó la presidenta de la institución que nuclea a padres de chicos con autismo, el estruendo de la pirotecnia “les hace mucho daño” a quienes padecen algún trastorno generalizado del desarrollo.
TE PUEDE INTERESAR
“Los chicos con TGD tienen mucha sensibilidad auditiva. Eso provoca que entren en crisis. Muchos se lesionan y la mayoría de las Fiestas se terminan pasando dentro de un baño, sedando a los chicos, con tapones en los oídos“, ilustró Hilda Alicia Alves durante una acción que se realizó esta semana en San Fernando.
Una de las acciones que lleva adelante el grupo de San Fernando consiste en instalar una “carpa sonora” donde los transeúntes que ingresan pueden “escuchar y vivir lo que siente una persona con autismo cuando escucha ruidos fuertes”.
“La necesidad que tiene el resto de festejar le causa dolor a las familias. Creo que debería ser todo más parejo y mucho mejor”, agregó la titular del grupo, y adelantó que “ya hay un acuerdo entre los fabricantes de pirotecnia para que se bajen los sonidos”.
TE PUEDE INTERESAR