Sociedad
PREOCUPACIÓN

Aumentan los contagios de dengue en la Provincia: Tandil registró su primer caso autóctono

El dengue continúan aumentando en la Provincia, ahora Tandil registró su primer caso autóctono y buscan prevenir la propagación.

La provincia de Buenos Aires, con las lluvias y las plagas de mosquitos, continúa sufriendo la propagación del dengue en todo su territorio. La preocupación ahora llegó a Tandil tras registrar el primer caso autóctono. Desde el municipio ya trabajan para controlar la situación.

Desde la gestión provincial refuerzan las campañas de concientización y recuerdan los métodos más importantes para evitar el crecimiento preocupante de casos de dengue. Sin embargo, semana a semana, aumenta la cantidad de personas que padecen el contagio.

TE PUEDE INTERESAR

En tandil, el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), difundió el primer caso autóctono luego de que un hombre presentara síntomas compatibles y tras realizarle los estudios correspondientes que confirmaron el contagio. Desde el municipio ya realizan tareas de saneamiento en la zona cercana al domicilio de la persona.

fumigacion provincia.jpg
Tandil registró su primer caso de dengue autóctono.

Tandil registró su primer caso de dengue autóctono.

Para tomar las medidas correspondientes e intentar concientizar sobre lo sucedido y la importancia de comportarse cuidadosamente durante los próximos días, se llamó a una conferencia de prensa que se realizará en el Hospital de Niños local en la que estarán presentes la presidenta del SIPS, Cecilia Martens, el director de Bromatología del Municipio, Ignacio Diribarne y Darío Vezzani, biólogo e investigador del CONICET.

¿Cómo cuidarse del dengue?

El último Boletín Epidemiológico de Salud reveló que los casos ya son más de 25 mil en todo el territorio bonaerense, por lo que es fundamental repetir y aclarar los cuidados correspondientes. En el caso de Tandil, desde el municipio realizan muchas tareas de control y limpieza para evitar que se propague. Sin embargo, hay cuatro acciones que repite la campaña de concientización de la Provincia: Girá, tapá, tirá, lava. Todas estos pasos están referidos al tratado de recipientes y para evitar las acumulaciones de agua.

TE PUEDE INTERESAR