

A partir del próximo miércoles 1 de noviembre, el valor de la tarjeta SUBE aumentará en todo el territorio nacional. Además, el saldo de emergencia, es decir el valor negativo, se mantendrá en $211,84, el equivalente a 4 boletos mínimos del AMBA.
Cabe destacar que el aumento del valor de la tarjeta tiene como objetivo garantizar la producción y abastecimiento del servicio para todas las localidades donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte de pasajeros. El plástico, que todos los meses está sujeto a actualizaciones de precio, había aumentado su valor en noviembre, cuando pasó de valer $670 a $730 pesos.
TE PUEDE INTERESAR
De esta manera, la cuenta de Twitter oficial de la Tarjeta SUBE anunció: "A partir del 1 de noviembre el valor de la tarjeta SUBE será de $730 y el saldo de emergencia se mantiene en $211,84 equivalente a 4 boletos mínimos del AMBA".
Además, el anuncio oficial recordó "que las personas beneficiarias de la Tarifa Social viajan con 55% de descuento en trenes y colectivos" y agregó que si se combina el transporte público en el AMBA con RED SUBE, se abona un 50 por ciento menos en el segundo viaje y un 75 por ciento a partir del tercer recorrido, dentro de las 2 horas realizado el primer viaje.
La tarjeta SUBE se puede conseguir de forma online a través del sitio oficial de la SUBE, donde se puede elegir entre recibirla en un punto de retiro inmediato, en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión de SUBE.
No obstante, también se puede conseguir en los Puntos SUBE, que son sitios de venta habilitados. No obstante, en la página oficial hay un mapa interactivo con todos los Puntos SUBE del país para acreditar las tarjetas, registrarlas y realizar diferentes consultas.
Cabe destacar que hace algunas semanas se oficializó SUBE Débito, cuya funcionalidad es ser una tarjeta de transporte y un medio de pago simultáneamente. Aunque la prueba piloto es en Paraná, Entre Ríos, se espera que se expanda a todas las jurisdicciones del país.
Dejanos tu opinión