

El estupor se apoderó de los diarios en Europa porque debido a las altas temperaturas permiten ir en traje de baño a niños de primaria en Rosario y los mojan
Diarios de Europa y en especial de Francia se mostraron sorprendidos y reflejaron la noticia de que en algunas escuelas primarias de Argentina se permita y se inste a los padres para que envíen a sus hijos a la escuela vestidos sólo con un traje de baño, para poderlos mojar con mangueras durante las clases.
Narrado en un tono similar a lo que podría categorizarse como las clásicas "noticias bizarras" de países con culturas desconocidas, los medios de Europa contaron como una escuela de la ciudad santafecina de Rosario permitía que los niños asistieran a clases en "malla" para manguerearlos cada cierto período de tiempo ante la extrema ola de calor que azota a casi todo el país.
TE PUEDE INTERESAR
"Ola de calor en Argentina: los escolares pueden venir a la escuela en traje de baño", titula el diario francés 'Europe1'.
En el desarrollo de la información agrega contexto con detalles de cómo y dónde.
"Ante la ola de calor que azota varias regiones de Argentina desde hace casi dos semanas, un colegio de Rosario (norte) tomó una medida insólita: permitir que los niños entren en traje de baño para poder rociarlos en el recreo, informaron medios locales. El termómetro llegó este lunes a los 38 grados en la provincia de Buenos Aires y varias provincias del centro norte del país en un interminable verano austral que vio caer récords uno tras otro: el verano más caluroso desde el inicio de los registros (1906 ) para Buenos Aires, y desde 1961 a nivel nacional".
Bajo la denominación de "¡Una iniciativa fuera de lo común!", el medio de Europa agrega también:
"La dirección ha innovado para no privar de clase a los niños de primaria, para los que suele haber un problema de custodia. “Hemos decidido que los alumnos (…) que así lo deseen, podrán asistir a clases en traje de baño, sandalias, con toalla y muda de ropa, y la recreación se hará a la sombra, con uso de una manguera de jardín", escribió la gerencia en una carta a los padres la semana pasada, citada en el diario La Capital de Rosario, de la que se hace eco el medio francés.
“Hay que verlo desde una perspectiva de aprendizaje”, dijo la directora Marian Sánchez. “Nunca habíamos visto (un calor) como este, y la escuela debe dar una respuesta. El agua se usa con responsabilidad, y los supervisores refrescan a los niños en pequeños grupos, no es un recurso para jugar".
Dejanos tu opinión