Sociedad
ES EL ÚLTIMO TRAMO DE LA OBRA

Así es la impresionante pista de atletismo que se construye en San Fernando: mirá las fotos

La importante obra de San Fernando cuenta con 8 carriles de 400 metros y tres playones deportivos, ambas con medidas reglamentarias y de uso multideportivo.

Juan Andreotti, el intendente del municipio bonaerense San Fernando, recorrió la nueva pista profesional de atletismo que se encuentra en el último tramo de su construcción. La iniciativa, que se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de Luján, será muy importante para la comunidad.

La impresionante obra deportiva cuenta con una pista de ocho carriles con medidas reglamentarias de 400 metros, tres playones deportivos y un sector fuera de la pista para la práctica salto en largo y el lanzamiento de balas y jabalinas. No obstante, lo importante de la obra es que al ser construida con las medidas reglamentarias, proporcionará un espacio deportivo para torneos de todos los niveles.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2023-07-27 at 16.07.29 (1).jpeg
Juan Andreotti recorriendo la nueva pista profesional de San Fernando.

Juan Andreotti recorriendo la nueva pista profesional de San Fernando.

Vale destacar que las inmediaciones con moderna tecnología presentarán un acceso directo para los estudiantes de la Universidad de Luján y también para los vecinos de la comunidad, que podrán disfrutarla en aquellos horarios que la universidad no la utilice.

Qué permite la nueva obra de San Fernando

El secretario de deportes del municipio, Carlos Traverso, expresó que construir una pista con medidas reglamentarias permitirá realizar los diferentes torneos que organiza el municipio: interescolares, intercolegiales, las etapas locales y municipales de atletismo, como la etapa regionales y de los Juegos Bonaerenses. Además, anticipó que permitirá crear la escuela de municipal de atletismo a partir de los 6 años, con un "espacio de primera calidad".

Vale destacar que además de las medidas reglamentarias de 400 metros, la pista de atletismo presenta un sistema de cañerías alrededor con la caída correspondiente para que se pueda utilizar sin inconvenientes después de precipitaciones. Los tres playones de 40x20 metros, serán de uso multideportivo y permitirán la práctica de handball, futsal, fútbol, vóley, básquet o patín artístico, entre otros.

WhatsApp Image 2023-07-27 at 16.07.29.jpeg
La impresionante pista de atletismo de San Fernando.

La impresionante pista de atletismo de San Fernando.

En este sentido, Traverso expresó la necesidad de invertir en materia deportiva: "es un orgullo y una responsabilidad" y resaltó la importancia de que: "el municipio siga invirtiendo en deporte, en más inclusión, más actividad física en estos espacios que los vecinos y las vecinas de San Fernando van a poder seguir disfrutando".

WhatsApp Image 2023-07-27 at 16.07.28 (1).jpeg

TE PUEDE INTERESAR